Un insólito incidente afectó al periodista de Mega, Daniel Silva, quien se vio obligado a perder su vuelo hacia Estados Unidos debido a complicaciones con su Visa Waiver, a pesar de haber confirmado su vigencia. Silva tenía programado un viaje a Las Vegas, donde planeaba cubrir la Feria de Electrónica de Consumo (CES).
Al llegar al mostrador de la aerolínea, el comunicador fue informado de que su Visa Waiver había sido cancelada. En sus propias palabras, “Llegué al counter y me informaron que mi Visa Waiver había sido cancelada. Revisé su estatus online el día anterior y estaba activa, pero esto está ocurriendo en muchos casos”. Silva relató que había llegado la noche anterior y que, a pesar de haber verificado el estatus de su visa, se encontró con la sorpresa de que no podría abordar su vuelo.
El periodista continuó explicando que, según lo que le informaron en el mostrador, esta situación se está repitiendo con frecuencia, lo que ha llevado a que muchos pasajeros sean retirados de sus vuelos. “Desde el counter me están diciendo que esto está pasando muy seguido, tienen que sacar a gente de los vuelos, que hay mucha gente que se encuentra con esta sorpresa y no alcanzan a abordar”, comentó Silva.
Además, Silva aclaró que el problema no estaba relacionado con el tipo de pasaporte que poseía, ya que él tiene el pasaporte antiguo. “Esto no tiene que ver con el pasaporte nuevo o el antiguo porque yo tengo el antiguo, pero se canceló a última hora y, lamentablemente, no alcancé a recibir la nueva (visa). La solicité por internet, pero se puede demorar minutos u horas”, añadió.
A pesar de este contratiempo en el aeropuerto de Santiago, Silva aprovechó la oportunidad para ofrecer recomendaciones a otros viajeros que planean visitar Estados Unidos. En su experiencia, sugirió que los pasajeros lleguen al menos con tres horas y media, o preferiblemente cuatro horas, de anticipación antes de su vuelo. Esto les permitiría tener tiempo suficiente para reaccionar y obtener la Visa Waiver a través de la aplicación ESTA.
Con el transcurso del tiempo, el comunicador logró conseguir un nuevo vuelo hacia Estados Unidos, lo que le permitió continuar con sus planes de cobertura en la CES.

