El animador Daniel Fuenzalida se aventuró este viernes por las calles del centro de Santiago para grabar un spot publicitario de su nuevo programa titulado “El medio día”, que se emitirá después del programa “Buenos días a todos” en las pantallas de TVN. Durante su recorrido por la calle Huérfanos, el exHuevo fue recibido con un gran cariño por parte de la gente.
Este afecto fue tan notable que Fuenzalida decidió grabar un video en el que mostró los regalos que le ofrecieron sus seguidores. En el video, el locutor mencionó varios de los obsequios, que incluían chocolates y una pulsera de piedras, la cual utilizó de inmediato para atraer buenas energías. En una conversación con LUN, el animador compartió sus impresiones sobre el cariño que recibió y los detalles de su nuevo programa, que se estrenará en marzo por TVN.
“Las personas se acercaron y me empezaron a pedir fotos y no solo para eso, sino que me daban un beso, bendiciones o me decían que se alegraban por cómo me está yendo en el canal”, relató Fuenzalida.
El animador también recordó que el cariño de la gente le trajo a la mente un bonito recuerdo. “Fue muy emotivo. En cada uno de sus abrazos es como que abrazara a mis papás. Lo que la gente me dice es muy bonito, es muy linda la cercanía”, confesó. Además, mencionó que muchas personas le preguntaron sobre su presencia en las calles de Santiago. “La gente me preguntaba si estaba haciendo algo para ‘¡Ahora caigo!’ y yo les decía que no, que ahora iba a hacer un programa distinto en la mañana, después del matinal. Me decían que era una noticia espectacular que iban a ver los dos programas”.
En relación a su nuevo programa, Fuenzalida explicó que “queremos hacer este programa que, aunque tiene horario matinal, no es el matinal. Este es un programa distinto y la idea es llevar entretención, que es mi sello, regalar, hacer concursos, poner buena onda, contar historias, anécdotas”.
El animador añadió que su intención es regresar a la esencia de los matinales antiguos, donde la audiencia podía llamar por teléfono, había panelistas que enseñaban algo y se podían ganar premios en concursos. “Mi sueño es regalar un auto. Yo crecí con esos matinales”, expresó.
En cuanto a la temática de “El medio día”, Fuenzalida aclaró que “está prohibido hablar de portonazos, de delincuencia, prohibido hablar de política y de todos esos temas, que son temas importantes, pero cada tema tiene su horario. Esto es pura buena onda, cambiar el chip”, enfatizó el animador.
Preparándose para esta nueva etapa, Daniel Fuenzalida está organizando su horario de manera muy meticulosa. “Físicamente estoy haciendo sesiones de cámara hiperbárica, pretendo también entrar a un plan de ejercicios, andar en bicicleta. Diría que febrero es un mes de acomodar, de prepararnos para en marzo partir con todo”, comentó.
Finalmente, Fuenzalida abordó el futuro de su programa en Radio Activa, “Central Radioactiva”. “Me entendieron en la radio y modificamos un poquito el horario de la mañana. Van a ser menos horas de Central Radioactiva, pero voy a partir más temprano. La radio para mí es muy importante, la radio es mi columna”, concluyó.

