
El reconocido animador Daniel Fuenzalida ha compartido nuevamente su experiencia personal en relación a la lucha contra las adicciones, un tema que ha abordado en diversas ocasiones a lo largo de su carrera. En una reciente entrevista en el programa Car-Curo, conducido por Pedro Carcuro y transmitido en 24 Horas Central, Fuenzalida se sinceró sobre su actual estado, destacando su alejamiento de los excesos, pero sin olvidar el difícil camino que recorrió en su juventud.
Reflexiones sobre su carrera y adicciones
Durante la conversación, el ex animador de Ahora Caigo reflexionó sobre su trayectoria en la televisión, señalando que a menudo se sorprende de su situación actual. “Suena cliché, pero al estar en una escenografía grande, como que yo me trato de salir de ahí y ver en lo que estoy, y digo ‘esto es increíble porque nunca lo imaginé a esta altura de mi vida’“, expresó Fuenzalida.
El animador también recordó cómo su carrera despegó rápidamente, lo que lo llevó a una vida de excesos. “Lo que pasa es que mi carrera fue muy rápida, me vino eso de ser conocido, era chico y me gustaba mucho la fiesta (…) iba a los eventos y me pagaban por eso, ahí me fui perdiendo y confundiendo“, relató. En este contexto, mencionó a otros panelistas que habían trabajado con él en el programa Extra Jóvenes, como Sergio Lagos, Martín Cárcamo y Julián Elfenbein, quienes han tenido carreras exitosas en sus respectivos canales.
Momentos difíciles y reflexiones sobre la adicción
Fuenzalida no dudó en compartir algunos de los momentos más difíciles que enfrentó debido a su adicción. “Cuando uno cae en la droga es muy jodido, es una enfermedad y uno no la logra ver, entonces uno es poco receptivo“, comentó, antes de relatar episodios que lo llevaron al borde de la muerte. Recordó una ocasión en la que pasó la noche en un cerro tras ser abandonado por una pareja. “Fueron dos veces que dormí en la calle, una fue cuando a mí me iban a internar (…) uno no puede luchar contra esto“, indicó.
El animador también compartió su experiencia con la taquicardia y un intento de suicidio. “Yo pensaba que me iba a morir por muchas taquicardias, incluso una vez tuve un intento de quitarme la vida“, reveló.
En un momento de profunda sinceridad, Fuenzalida recordó un fin de semana en el que se sintió abrumado por su situación. “Me acuerdo de que un fin de semana, yo vivía con mis papás, pues estaba separado, y esto lo he contado muy pocas veces, mi familia estaba en Viña y yo estaba solo en la casa“, confesó. Relató que, tras un día de consumo, llegó a un punto de desesperación: “Yo no podía más y había llegado el viernes en la noche, pasaba todo el sábado consumiendo, y yo dije ‘ya no quiero más, ya no quiero existir más, le estoy haciendo mucho daño a todo el mundo, no quiero que mi hija viva esto’“, compartió.
Finalmente, Fuenzalida narró el momento en que intentó quitarse la vida, explicando que había intentado inhalar gas de la cocina, pero no pudo hacerlo porque “no estaba dada la llave de paso“. Su relato pone de manifiesto la complejidad de la lucha contra las adicciones y el impacto que estas pueden tener en la vida de una persona.