El actor Cristián Campos ha desmentido las acusaciones realizadas por sus hijos en un reciente reportaje de Canal 13, donde se presentaron testimonios de Pedro y Antonio Campos en relación a una denuncia de abuso sexual interpuesta por su hermana Raffaela di Girolamo. En el programa Primer Plano, se reprodujo un audio en el que Campos se defendió de las afirmaciones de sus hijos, quienes han apoyado a su hermana en su denuncia.
Testimonios de los hijos
En el reportaje de Reportajes T13, se reveló que Antonio Campos afirmó haber encontrado imágenes de mujeres desnudas en el computador de su padre. En su declaración, “Recuerdo que esas mujeres eran muy jóvenes, no adultas, lo noté por sus facciones. Tenía muchas fotos de niñas distintas desnudas…”
Por su parte, Pedro Campos recordó que le advirtió a su padre sobre la seguridad de su hermana, diciendo: “lo único que le dije es que si a la Raffaella le pasaba algo o se hacía algo, yo no se lo perdonaría”. Según Pedro, la reacción de su padre fue despectiva, refiriéndose a Raffaela como “una loca” y “ninfómana”, y también descalificando a su madre, sugiriendo que la situación era una “vendetta” motivada por un odio personal.
Respuesta de Cristián Campos
En respuesta a las declaraciones de sus hijos, Cristián Campos envió un audio al programa de CHV, donde refutó las acusaciones y habló de una “estrategia comunicacional” en su contra. En su declaración, afirmó: “A propósito de las declaraciones de Antonio y Pedro Campos di Girolamo, filtradas de la carpeta del proceso judicial en mi contra, emitidas por Canal 13, me veo la necesidad de aclarar lo siguiente. Nunca he guardado en mi computador, ni en ninguna otra parte, fotografías o cualquier otro tipo de material audiovisual relativo a menores o niñas, como se ha sugerido en la declaración. Nunca. Jamás he tenido ninguna tendencia o afinidad con una costumbre tan repugnante como la que relata maliciosamente Antonio Campos en su declaración”.
Además, Campos criticó la filtración de los testimonios, considerándola una “estrategia difamatoria” y expresó su indignación por lo que considera una “fabricación morbosa de tanta mentira y tanto afán de desprestigio”.
Defensa de su carácter y relaciones
El actor continuó su defensa, afirmando que el material mencionado por Antonio Campos no era lo que se había sugerido. Según él, “el material al que se refiere Antonio Campos di Girólamo en su declaración son vídeos, son fotografías íntimas y personales perfectamente normales de situaciones habituales y consensuadas entre adultos”. Campos argumentó que confundir estos recuerdos con material pornográfico es una tergiversación de la realidad.
Finalmente, Cristián Campos se describió a sí mismo como un padre responsable, afirmando: “Mis relaciones afectivas y sexuales han sido siempre perfectamente normales. Y puedo decir, sin falsa modestia, que he sido un muy buen papá”. También mencionó que había estado presente en la crianza de sus hijos y que se sentía dolido por la situación actual, donde sus hijos se han dejado manipular en su contra.
El actor concluyó su declaración reafirmando su posición y negando las acusaciones en su contra.


