
En horas de la tarde del 14 de enero, se informó a través de la cuenta de Instagram de María Elena Merino, madre de María José López, que la modelo y empresaria fue víctima de una encerrona.
Detalles del incidente
Mediante sus historias de Instagram, María Elena Merino compartió que “recién le hicieron una encerrona a Coté. Por favor, si alguien ve el auto Mercedes Benz blanco, nos avisan. Fue entrando desde Viña al norte oriente, cerca de la Copec: fue un BMW chico gris”. A pesar de la situación, se confirmó que tanto Coté López como las personas que la acompañaban resultaron ilesas, aunque fueron amenazadas con armas. “Gracias a Dios, ellas bien; un poco adoloridas. (Fueron) amenazadas con armas”, expresó María Elena.
Reacción ante la delincuencia
La madre de Coté López manifestó su preocupación por la creciente delincuencia, afirmando: “¡Hasta cuándo tanta delincuencia, Dios mío!”.
Acciones de Carabineros
Desde Carabineros de Chile informaron que “aproximadamente a las 15:00 horas se habría registrado el robo de un vehículo en movimiento en la autopista nororiente, comuna de Colina”. Según las fuentes policiales, se reportó que dos vehículos fueron objeto de una encerrona y que los delincuentes se dieron a la fuga.
Las víctimas del robo alertaron de inmediato a Carabineros, lo que permitió que se localizara el vehículo en la comuna de Pudahuel Sur. En este sentido, los Carabineros de la 55ª comisaría confirmaron que el automóvil fue encontrado en la vía pública y que en ese momento el personal uniformado estaba realizando las diligencias pertinentes. “Carabineros de la 55ª Comisaría, hace algunos instantes, encontró el automóvil en la vía pública. En estos momentos personal uniformado se encuentra desarrollando diligencias”, añadieron.