
En el último capítulo del reality «Palabra de Honor», se produjo una intensa confrontación entre Gala Caldirola y Faloon Larraguibel, donde ambas participantes se lanzaron acusaciones y críticas, evidenciando que la amistad que alguna vez compartieron ha quedado en el pasado.
Desarrollo de la Corte Marcial
En esta ocasión, el programa incluyó una nueva «Corte Marcial», donde se debía elegir a la tercera dupla que sería sentenciada de la semana. Hasta el momento, Cata Pulido y Mel Alcalde, así como Andrés Caniulef y Anyella, ya se encontraban en riesgo de eliminación.
Cuando llegó el turno de Gala Caldirola para emitir su voto, decidió nominar a Faloon Larraguibel, pero no sin antes expresar su opinión sobre ella. Gala, de manera directa, le dijo: “Creo que eres una persona muy fría, muy calculadora, muy falsa, mentirosa”. Esta declaración marcó el inicio de un intercambio verbal intenso entre ambas.
Acusaciones y respuestas
Gala continuó su ataque, afirmando que Fabio Agostini había sido engañado por Faloon, quien, según Gala, solo lo utilizaba para ganar visibilidad en el programa. “A Fabio le has hecho creer todo este tiempo que puede tener algo contigo cuando es evidente que sólo lo utilizas para tener un poco de pantalla”, expresó Gala, añadiendo que Faloon debería aprender que “la lealtad no tiene precio y tú te vendes por plata”.
La respuesta de Faloon no tardó en llegar. Ella consideró que los argumentos de Gala eran “muy básicos” y le sugirió que si iba a nominarla, lo hiciera por algo que realmente hubiera sucedido en el programa. “Si tú quieres nominarme por algo, que sea por algo que pasó acá. Tú no me vas a enseñar”, replicó Faloon.
Escalando la tensión
A medida que la discusión avanzaba, la tensión aumentó. Gala se acercó a Faloon y le dijo: “Cada vez que puedes usas la oportunidad de denigrarme como mujer cuando eres una mujer a la que supuestamente le fueron infiel y le hicieron mucho daño”. Gala continuó su ataque, afirmando que una mujer que ha sido humillada por un hombre no debería humillar a otras mujeres, y la acusó de ser “una envidiosa y una mala persona”.
Faloon, por su parte, defendió su posición y respondió: “¡No te envidio! ¡Gala, eso es lo que tú quieres, que yo te envidie!”. La situación se tornó tan tensa que la conductora del programa, Karla Constant, tuvo que intervenir para pedir a ambas que se calmaran y respetaran la distancia entre ellas.