
La Corte de Apelaciones de La Serena ha decidido acoger a tramitación el recurso de protección que fue presentado por la pareja e hijos de uno de los mineros que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la mina El Teniente el pasado 31 de julio. Esta decisión incluye la emisión de una orden de no innovar, que prohíbe de manera provisional a la comediante Natalia Valdebenito realizar rutinas de humor que hagan referencia a esta tragedia mientras se encuentra en proceso la resolución del fondo del recurso. Esta medida representa un desafío significativo para la comediante, quien ha estado en el centro de varias controversias en los últimos días.
En el contexto de esta situación, el actor Cristián Campos ha expresado su apoyo a su esposa, María José Prieto, quien ha criticado a Valdebenito, calificándola de “encubridora de abusadores”. Esta declaración se produce en un ambiente de tensión, donde también se ha visto involucrado el periodista José Miguel Villouta, quien ha tildado a Valdebenito de traicionera. Sus comentarios surgieron durante un episodio del programa Fiebre de Baile.
En medio de estas controversias, Valdebenito anunció a principios de agosto la finalización de su programa Café con Nata, transmitido por Súbela radio. En su despedida, expresó: “Quiero despedirme de la monada que está ahí apañando muy fuertemente. Dos mil personas acompañándonos en esta partida… Esta es la confirmación de que no estoy sola, es una muestra. La verdad es que ninguno de nosotros lo está, sino que somos una comunidad”.
Valdebenito continuó su discurso diciendo: “Traté de juntar palabras para traer hoy y es muy difícil, pero solo lo puedo juntar en un gracias”. Acompañada de su madre, enfatizó que “yo no me acabo, esto es solo un silencio, el Café con Nata se acaba por ahora, pero es mío, así que podemos hacerlo en cualquier parte”.
Finalmente, en un emotivo cierre, Valdebenito se despidió de su audiencia con las siguientes palabras: “¿Cómo decirles chao? Pero lo único que puedo decir es que yo tengo fuerza, tengo una voz fuerte que no calla, que no puede callar, porque la urgencia me llama, porque lo siento en el alma. Este programa no habría sido sin esta comunidad, si no estamos en comunidad no podemos lograr nada. Aquí se acaba el programa más lindo del mundo. Hasta siempre monada ¡Chao!”.