Inicio Entretenimiento

Claudia Conserva celebra su cumpleaños con reflexiones sobre la vida y el amor: ‘Me siento más libre’

Claudia Conserva reflexiona sobre la libertad y la vida al cumplir 51 años.
Claudia Conserva reflexiona sobre la libertad y la vida al cumplir 51 años.

Claudia Conserva celebra su cumpleaños número 51 compartiendo reflexiones sobre su vida y su salud tras superar el cáncer.

Reflexiones sobre el pasado y el presente

El 12 de enero de 2025, Claudia Conserva expresó: “Hoy cumplo 51, no voy a reflexionar respecto al número, sí de cómo me siento…”. La conductora de televisión utilizó su cuenta de Instagram para comunicarse con sus seguidores, advirtiendo que se prepararan para varias palabras que tenía para compartir.

En su mensaje, Claudia mencionó: “Del pasado no recuerdo tanto, me identifico con ‘Doris’ de la película Buscando a Nemo; no sé si serán secuelas de las quimioterapias, la menopausia, la edad, pero me tiene sin cuidado”. Esta reflexión se enmarca en su experiencia personal, ya que en mayo de 2023 anunció que había logrado superar el cáncer.

Enfoque en el presente

Respecto a su situación actual, Claudia destacó: “En mi presente, cuido mi cuerpo, estoy atenta a cada señal que envía y me detengo a atenderla”. Además, compartió su proceso mental, indicando que “mi mente obedece cada día más a mi conciencia que le da instrucciones para soltar, no controlar, mantener la calma, no apurar, aceptar lo que no se puede cambiar, no enojarse tanto por nada, dejar pasar cosas que no son importantes, ser consciente de mi respiración y no dar por sentado nada, todo puede pasar”.

Perspectivas sobre el futuro

Claudia también reflexionó sobre el futuro, afirmando que “el futuro, es sólo un bosquejo de lo que podría ser; sin embargo, se puede borrar cuando termines de leer esto”. En su discurso, enfatizó que el cambio constante en la vida la sorprende y entusiasma, señalando que “escenarios adversos y dolorosos, pueden mutar y terminar llenos de alegría y paz”.

La conductora de TV+ continuó diciendo: “Al revés también, todo puede estar peor, no hay certeza para nadie, la vida no tiene garantías”. Desde esta perspectiva, Claudia sugirió que la vida debe ser vivida tal como venga, comparando la experiencia a “surfeando” una ola que puede ser tanto desafiante como liberadora.

Agradecimientos y reacciones

Claudia Conserva expresó sentirse “más libre” y agradeció a su hermana Fran Conserva por su sentido del “humor negro”, así como a sus hijos, mascotas y su esposo, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, a quien describió como “mi amor, mi vida, mi amigo, mi descanso”. En sus palabras, mostró una “admiración profunda” por él, describiéndolo como “un hombre noble, generoso, inteligente, atrevido, sensible, bueno, valiente que me ama a pesar de que soy otra mujer a la que conoció, me ama en todas mis versiones”.

Finalmente, Claudia cerró su mensaje con la afirmación: “estoy muy feliz”. Las reacciones a su publicación fueron numerosas, incluyendo comentarios de figuras públicas como Jordi Castell, Magdalena Max-Neef, Dani Palavecino, Felipe Vidal, Natalia Valdebenito, María José Prieto, Carlos Díaz, Giancarlo Petaccia, Maria Luisa Godoy, Marcela Vacarezza y Pato Sotomayor.

Salir de la versión móvil