
El comediante Christian Henríquez ha confirmado su ausencia en el Festival de Viña del Mar 2026, una decisión que tomó tras negociaciones con el productor Juan Pablo González.
En una reciente entrevista en el podcast Sin Editar, conducido por Pamela Díaz, Henríquez reveló que aunque estuvo cerca de participar en el festival, finalmente optó por no hacerlo. “Estuve cerca este año. Me llamaron (…) Juan Pablo González me ofreció Viña, nos juntamos, conversamos; pero no llegamos a acuerdo”, explicó el humorista, quien destacó que su principal preocupación es no querer quemar su rutina.
A pesar de haber debutado en el festival hace 20 años, en 2006, donde logró cifras de rating que aún son recordadas, Henríquez considera que las condiciones actuales de la industria no son lo suficientemente atractivas para arriesgar su material. “Creo que todos saben el piso que le pagan a los comediantes: 25 millones de pesos. Por ese monto, es mejor priorizar otro tipo de eventos”, afirmó, haciendo referencia a la compensación económica que se ofrece a los artistas en el festival.
Henríquez dejó entrever que, aunque no participará en esta edición, no cierra la puerta a futuras oportunidades. “Ojalá que cuando se acerque el fin de mi carrera en televisión, poder cerrarlo ahí; pero así como están las condiciones, es imposible”, concluyó el comediante, dejando abierta la posibilidad de un regreso en el futuro.