Este martes se entregó el cuerpo de César Monsalve, la primera víctima del incendio en Penco-Lirquén, región del Bío Bío, a sus familiares.
El Servicio Médico Legal (SML) de la región del Bío Bío realizó la entrega del cuerpo de Monsalve, un trabajador portuario de 15 años de experiencia en el Puerto de Lirquén. Originario de Santiago, su fallecimiento ha causado gran consternación entre sus compañeros y seres queridos, quienes se reunieron en el SML para despedirlo.
Fernando Mora, colega y amigo de Monsalve, compartió su dolor y recordó su trayectoria laboral. “Era mi compañero, mi amigo; él trabajaba por letra junto a mi persona. Por más de 15 años trabajamos juntos en el puerto”, expresó Mora, quien también relató las circunstancias de su muerte. “Una lamentable pérdida (…) en esta ocasión no pudo contra lo que estaba delante de él. Luego de salir del departamento, fueron a hacer cortafuegos. De la nada volvió al departamento, pero el calor, seguramente el humo, lo asfixió de una”, añadió.
Los restos de César Monsalve serán trasladados a Santiago para su entierro en el cementerio de su ciudad natal. Las autoridades del SML han informado que las entregas e identificaciones de cuerpos continuarán a lo largo de esta semana, a medida que se avanza en la recuperación de víctimas del siniestro.

