
Un tenso momento se vivió la noche del viernes en “Podemos Hablar”, cuando la actriz Catalina Pulido cuestionó al comentarista deportivo Mauricio Israel, quien fue invitado al programa para aclarar su situación como deudor de pensión de alimentos. En el transcurso del programa, el conductor de “Círculo Central” afirmó que le pasa a su hija $300 mil pesos mensuales, los cuales corresponden a su jubilación, y que su ingreso total es de $700 mil pesos. Estas cifras generaron dudas en Catalina Pulido, quien, en su estilo directo, le preguntó: “Yo quiero preguntarte algo, tú dices que ganas 700 mil pesos, de los cuales 300 se los das a tu hija. ¿Cómo vives tú con 400 lucas en este país? Para dictarles clases de economía”.
Mauricio Israel respondió a las inquietudes de la actriz diciendo: “Yo vivo con mis padres. Paso mucho tiempo también en casa de Paola. No tengo mayores gastos, tengo una vida súper austera, me acostumbré a vivir así. Yo he pasado buenas y malas, tuve y tampoco no he tenido”. Además, Israel mencionó que “los tribunales de justicia tienen las atribuciones para poder determinar exactamente cuáles son mis ingresos”.
A pesar de las explicaciones, Catalina Pulido continuó mostrando su incredulidad, afirmando: “Pero Mauricio, si todos sabemos que uno hace la cuchufleta. Si yo tengo dos ex maridos, a mí no me vengas con cuestiones”. Ante esto, Mauricio Israel preguntó: “¿Tú me estás diciendo que tú crees que yo estoy engañando…?”
Catalina Pulido no dudó en expresar su desconfianza: “Perdóname, yo no te creo. Discúlpame, pero no te creo. Y ¿sabes por qué me duele? Me duele por el menor de edad, porque entre ustedes dos, la mamá, el papá sáquense de las mechas, me da lo mismo, pero los hijos son los que pagan y eso es muy terrible porque ella no necesita tu plata, necesita tu afecto y tu presencia”. Este intercambio de palabras dejó en evidencia la tensión entre ambos, así como la preocupación de Pulido por el bienestar del menor involucrado.