Carmen Gloria Arroyo, abogada y comunicadora, fue la más reciente invitada en el programa “Al piano con Lucho” de TV+, donde abordó las denuncias de maltrato laboral que ha enfrentado. Durante la conversación, el conductor, Luis Jara, le planteó la pregunta: “¿Qué juicio se ha hecho sobre ti que te ha dolido?” A lo que Arroyo respondió: “El que hubo hace poco, cuando salieron unos supuestos reclamos”, refiriéndose a las acusaciones que han circulado en su contra.
Reacciones a las acusaciones
La abogada expresó que una de las frases que más le afectó fue la de un comentarista que la calificó como “un alma negra”. Arroyo comentó: “Me dolió muchísimo porque no me conoce, no sabe quién soy”. En este contexto, la comunicadora enfatizó que se sintió injustamente atacada, ya que “me estaba tratando a mí de maltratadora y él me estaba tratando de esa forma… Me dolió”.
Arroyo continuó explicando su perspectiva sobre el trabajo en televisión, afirmando: “Los que trabajan en televisión saben cómo funciona, yo no manejo ni tengo dirección ni directriz directa con el equipo (…) entonces era tan injusto lo que estaba viendo y pasando”.
Impacto emocional de las críticas
La comunicadora también reflexionó sobre el impacto emocional que estas críticas han tenido en ella, señalando: “Fue de una irresponsabilidad completa porque decía que yo soy una persona relativamente estable, imagínate si no fuera emocionalmente estable, en qué pudo terminar ese ataque indiscriminado, tan profundo y personal, porque no tenía que ver con el desempeño profesional”.
Arroyo, quien no estuvo presente en el matinal de TVN el lunes y tampoco lo estará durante el resto de la semana, concluyó su intervención con una reflexión sobre el apoyo que ha recibido de su equipo. “¿Pero sabes quién me sanó? Irónicamente, el propio equipo, fueron ellos mismos (…) Se los he dicho ‘ustedes fueron la mejor cura para ese daño’”.
Este testimonio de Carmen Gloria Arroyo pone de manifiesto las dificultades que enfrentan los profesionales en el ámbito de la comunicación y el impacto que las críticas pueden tener en su bienestar emocional.


