
Antes de alcanzar la fama y el éxito, muchas de las estrellas más reconocidas de Hollywood tuvieron trabajos sorprendentes y poco convencionales que contrastan con sus actuales carreras. Desde limpiar extractores de leche hasta ser teleoperadores o cazadores de armadillos, estos actores, músicos y celebridades realizaron tareas que jamás imaginaríamos.
1. Brad Pitt, chofer de strippers
Brad Pitt, hoy una superestrella de Hollywood, tenía un trabajo inusual como chofer de despedidas de soltero. En ocasiones, ayudaba a recoger dinero y prendas al concluir el espectáculo. En una mesa redonda de Newsweek, Pitt comentó: “Era deprimente… pero conocí a una chica que me llevó a clases de actuación”.
2. Tom Cruise, repartidor de diarios
Tom Cruise comenzó su carrera laboral como repartidor de diarios durante su adolescencia. Este primer trabajo le permitió ganar dinero para comprar un kart de motocicleta. Además, aceptaba empleos esporádicos para ayudar a su familia y ahorrar para ir al cine. Sports Illustrated relató: “Cuando tenía 13 años, repartía periódicos y pagué 50 dólares por mi kart”.
3. Bradley Cooper, portero de hotel
Bradley Cooper, quien brilla como actor y director en películas como A Star Is Born, trabajaba en el ahora cerrado Hotel Morgans en Nueva York. Su labor consistía en abrir la puerta a los huéspedes y mantener las velas del vestíbulo siempre encendidas. En Late Night with David Letterman, Cooper relató: “Me dijeron: ‘Mantén encendidas las velas’, el viento apagaba todo el tiempo”.
4. Paul Rudd, glaseador de jamones
Paul Rudd, conocido por ganarse el corazón de los fanáticos como Ant-Man, tuvo trabajos ocasionales que lo mantuvieron ocupado mientras buscaba su gran oportunidad. Uno de los más memorables fue en The Holiday Ham Company en Kansas City, donde glaseaba jamones. “Todavía puedo glasear los mejores”, bromeó en una entrevista en Live! Kelly and Michael.
5. Chris Hemsworth, limpiador de extractores de leche
Antes de convertirse en Thor, Chris Hemsworth trabajaba en una farmacia, donde se encargaba de limpiar extractores de leche. Además de entregarlos, su trabajo implicaba desmontarlos y fregarlos con un cepillo de dientes. En The Tonight Show, Hemsworth comentó: “Tenía un cepillo de dientes, pasaba el día frotando las máquinas”.
6. Johnny Depp, teleoperador
El icónico Johnny Depp trabajó como teleoperador, vendiendo bolígrafos por teléfono. “Le dije a un cliente: ‘Señor, no compre bolígrafos. No irá a Grecia, se lo garantizo’”, relató en The Jimmy Kimmel Show.
7. John Legend, consultor de gestión
El aclamado músico John Legend, ganador del codiciado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), comenzó su carrera en el ámbito de la gestión. Después de graduarse magna cum laude de la Universidad de Pensilvania, donde estudió inglés y literatura afroamericana, trabajó en el Boston Consulting Group, una de las firmas de consultoría más prestigiosas del mundo. “Aprendí mucho, aumentó mi nivel de expectativas sobre cómo trabajar en equipo”, declaró a CNBC.
8. Hugh Jackman, payaso
El mundialmente conocido Hugh Jackman, famoso por su papel como Wolverine, trabajaba como payaso en fiestas infantiles. En una ocasión, arriesgó su carrera al actuar en la fiesta de cumpleaños de un niño de 8 años. En The Tonight Show, recordó: “Un niño me dijo: ‘¡Este es una porquería!’… fue mi último trabajo como payaso”.
9. Patrick Dempsey, malabarista y monociclista
Patrick Dempsey, conocido por su famoso papel en Grey’s Anatomy, destacó en las artes circenses antes de convertirse en galán de televisión. Hacía malabarismos y montaba un monociclo, ganando incluso el segundo lugar en una competencia juvenil de malabaristas en Cleveland. Imprimía tarjetas de presentación con el título “Pat JUGGLER”, ofreciendo servicios de malabarista, ventrílocuo, titiritero y payaso. “Rastrillaba mis hojas y luego hacíamos malabarismos”, comentó su mentor, Randy Judkins, al Sun Journal de Maine.
10. Dwayne Johnson, lavaplatos
El famoso Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, trabajó como lavaplatos en una pizzería. Este trabajo lo realizó después de la escuela, donde desarrolló una fuerte ética de trabajo. En WIRED, mencionó: “Usaba el lavavajillas… lo lavaba a mano, una costumbre que nunca dejé”.
11. George Clooney, vendedor de zapatos para mujer
George Clooney, catalogado como uno de los hombres más atractivos del mundo, trabajó en una tienda departamental vendiendo zapatos para mujer. Este trabajo, aunque podría parecer agradable, tenía sus desafíos. “Las mujeres mentían sobre el tamaño de sus pies… fue terrible”, comentó en Newsweek.
12. Ryan Reynolds, operador de montacargas
Ryan Reynolds, conocido por su papel en Deadpool, desempeñó diversos trabajos, entre ellos como operador de montacargas, además de haber sido camarero y cajero. “Supe que era un trabajo invisible… eso quedó conmigo”, declaró a Yahoo News.
13. Channing Tatum, stripper
Channing Tatum deslumbró al mundo con Magic Mike, una película inspirada en su propia vida. En Tampa, Florida, trabajó como stripper, una experiencia que recuerda como menos glamorosa de lo que se muestra en la película. “Trabajaba como stripper… glamoroso, extraño, nada de eso”, comentó a People.
14. Ben Affleck y Matt Damon, obreros de construcción
Los amigos de la infancia Ben Affleck y Matt Damon, ganadores del Oscar, trabajaron juntos durante la secundaria en obras de construcción. Realizaban demoliciones y otras tareas pesadas, lo que les permitió continuar sus estudios. Clarkson mencionó que un tipo les dijo: ‘¡Por qué no fuiste a la universidad!’.
15. Harrison Ford, carpintero
Harrison Ford trabajó como carpintero antes de encontrar y dar vida a Han Solo en Star Wars e interpretar a Indiana Jones. Aunque no tenía experiencia previa, aprendió el oficio y en 1988, la carpintería le dio la oportunidad de elegir entre pocos puestos que se ofrecían.
16. Matthew McConaughey, cazador de armadillos
Matthew McConaughey, conocido por su estilo relajado, tuvo algunos trabajos extraños antes de llegar a la cima de su carrera. En Longview, Texas, oficiaba como rastrillador de trampas en un campo de golf local. Allí también le ofrecieron un empleo nocturno para cazar armadillos y proteger los greens. “Te daban un .22 y eliminabas; esa parte era divertida”, comentó en GQ.