La actriz Blake Lively ha presentado una demanda contra Justin Baldoni, su coestrella y director de la película “It Ends with Us“, por acoso sexual y por lo que ella describe como un esfuerzo coordinado para dañar su reputación, según informa el portal TMZ. La controversia en torno a la filmación y promoción de esta película ha sido notable, especialmente debido a la temática que aborda, centrada en una relación de violencia intrafamiliar, y las diferentes visiones de promoción entre Lively y Baldoni.
Detalles de la demanda de Blake Lively
La demanda presentada por Lively alega que durante el rodaje se creó un ambiente laboral hostil. En el documento legal, se detallan varios comportamientos inapropiados por parte de Baldoni, incluyendo exigencias específicas al equipo de producción. Entre estas exigencias se encontraban: la prohibición de mostrar videos o imágenes de mujeres desnudas a Lively, la restricción de mencionar las supuestas adicciones de Baldoni a la pornografía, y la prohibición de discutir las conquistas sexuales de Lively o de otros miembros del equipo. Además, se solicitó que no se hicieran comentarios sobre el peso de Lively ni se mencionara a su fallecido padre.
También se alega que Baldoni exigió que no se añadieran más escenas de sexo, sexo oral o clímax, más allá de las que Lively había aprobado al firmar el proyecto. El documento judicial subraya que estas exigencias fueron aceptadas y aprobadas por el estudio.
Controversias en el set de grabación
Una de las acusaciones más destacadas es que Baldoni preguntó a un entrenador sobre el peso de Lively, lo que ella interpretó como una humillación. Baldoni, por su parte, defendió su pregunta argumentando que lo hizo para evitar lesiones, dado que él padece problemas de espalda.
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a la demanda afirmando que esta fue elaborada para “arreglar su mala reputación”, calificando las acusaciones de Lively como “falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el objetivo de dañar públicamente”. Freedman también alegó que Lively fue “un infierno” en el set de grabación y que amenazó con no presentarse a las grabaciones ni promocionar la película.
El fracaso de la película y la promoción
La película “It Ends with Us” no logró el éxito esperado y su promoción estuvo marcada por las controversias que surgieron. Lively y Baldoni tenían enfoques muy diferentes para la promoción del filme; mientras que Lively optó por un tono más optimista y resiliente, Baldoni se centró en la violencia intrafamiliar.
Además, el comportamiento de Lively durante la promoción resurgió en el debate público, incluyendo comentarios despectivos que hizo a una periodista que la felicitó por uno de sus embarazos.
Lively sostiene que Baldoni y su equipo llevaron a cabo una campaña de “manipulación social” con el fin de “destruir” su reputación. La demanda incluye mensajes entre el publicista de Baldoni y el publicista del estudio, donde se menciona que el director “quiere sentir que (la Sra. Lively) puede ser enterrada (…) no podemos escribir que la destruiremos”.
La actriz también enfatiza que esta supuesta campaña ha causado daño a su negocio y ha provocado un “grave sufrimiento emocional” en su familia. En medio de las polémicas, Lively utilizó la misma película para promocionar su negocio, lo que fue considerado inapropiado, especialmente dado el tono del filme.


