
La decisión de la cantante de mantener su vida personal en privado tras la atención mediática que ha recibido.
Billie Eilish ha optado por mantener en privado su vida amorosa y su sexualidad. En un reportaje publicado por People, la cantante compartió en la edición de noviembre de la revista Vogue que lamenta haber sido abierta sobre su atracción hacia las mujeres. Eilish expresó: “Quisiera que nadie supiera nada de mi sexualidad o de mi vida amorosa. Nunca, nunca, nunca”. Esta decisión de la artista surge tras haber subestimado el impacto que sus comentarios anteriores tuvieron, los cuales se convirtieron en una noticia de alcance global.
En una entrevista previa con Variety, Eilish admitió sentirse intimidada por la belleza y presencia de las mujeres, pero ahora desea mantener esos aspectos de su vida en la esfera privada, lejos del escrutinio público. “Y nunca más hablaré de con quién estoy saliendo”, reafirmó la cantante, dejando claro su postura respecto a la exposición mediática. Además, detalló que no había planeado “salir del armario” públicamente en aquel momento.
La artista, quien recientemente lanzó su tercer álbum de estudio titulado “Hit Me Hard and Soft”, mencionó que su música y otras acciones ya daban pistas sobre sus preferencias románticas. “Pensé, ‘¿No era obvio?’”, comentó Billie. También ha hablado sobre las complicaciones de crecer bajo el ojo público, mencionando que todos son “niños pequeños que están creciendo y conociéndose a sí mismos”. En esa misma reflexión, dio a entender que personalmente ha estado aprendiendo a navegar su vida como celebridad.
Asimismo, en una entrevista con Elle en 2021, Eilish manifestó su frustración por el interés público en su vida privada: “Solo quería hacer una canción a la vez, luego seguí haciendo canciones. Nunca dije, ‘Oye, presta atención a mi vida’”. La prensa ha seguido de cerca su vida sentimental, relacionándola con Jesse Rutherford y Matthew Tyler Vorce. Rutherford, quien es parte del grupo alternativo The Neighbourhood, y Eilish salieron durante ocho meses antes de separarse en mayo, aunque “siguen siendo buenos amigos”. Eilish también tuvo una relación con Vorce desde abril de 2021 hasta mayo de 2022. Además, reveló su ruptura con el rapero Brandon Q. Adams en el documental de Apple TV+ titulado “Eilish: World’s Little Blurry”.
En cuanto a su conexión con Alex Wolff, la artista compartió cómo han creado un vínculo especial debido a que ambos padecen el Síndrome de Tourette. El músico y actor estadounidense comentó: “Incluso cuando vi entrevistas, pensé, ‘Oh, ella es uno de nosotros’”. Esta conexión personal ha permitido que Wolff, junto a su hermano Nat, encuentren comodidad en la compañía del otro, liberándose de la necesidad de “suavizarse” para los demás debido a su condición. Wolff, quien interpreta al físico Luis Walter Alvarez en la película ganadora del Oscar a la Mejor Película, “Oppenheimer”, explicó que su padre también tiene Tourette. “Es genial que ella tenga Tourette, somos, como, muy hiperactivos”, añadió Alex, refiriéndose a cómo se sintió al conocerla. Por su parte, Eilish confirmó que han forjado una amistad, y Wolff expresó: “Tu familia es literalmente lo mejor que me ha pasado”.
Entre las novedades, se encuentra que la madre de Eilish, Maggie Baird, respondió a las acusaciones que rodean a su hija, según informó Glamour. En el contexto de la discusión sobre el nepotismo, Baird abordó las sugerencias de que su hija se benefició en su carrera como actriz en Los Ángeles. Este tema salió a la luz tras la viralización de un episodio de 1999 de la serie “Friends”, en el que participó como directora de casting. “Creo que es divertidísimo. Porque eso salió, fue ‘bebe nepo’”, dijo Baird. “Yo: ‘¿Sabías que pusieron eso porque estaba a punto de perder el seguro médico?’”, agregó.