Belén Mora se despide de Chilevisión tras el cambio de canal de “Detrás del Muro”.
Este lunes, la comediante Belén Mora utilizó sus redes sociales para despedirse de Chilevisión, donde trabajó durante el año 2025 en el programa “Detrás del Muro”, que ahora cambiará de canal. En su emotivo mensaje, Mora agradeció a todo el equipo que la acompañó en esta etapa, destacando la importancia de cada uno de los colaboradores en el éxito del programa.
“Durante todo el 2025 tuve el placer de trabajar en @chilevision. Hoy parto a otro canal y debo agradecer a todas las personas que fueron parte de Detrás del Muro. Un programa como el nuestro solo funciona con un gran equipo”, escribió la comediante, conocida como “la Belenaza”.
Mora enfatizó que el éxito del programa no solo dependía de los actores, sino también del trabajo detrás de cámaras. “Nosotros ponemos el personaje, el humor, pero sin el equipo de cámara, de sonido, el chiste no se ve ni se escucha; sin el equipo de maquillaje y peluquería, el personaje no se luce; sin el equipo de producción el programa no se ejecuta; sin el equipo de arte el chiste carece de mundo. Y sin un director que sepa pinchar el clímax del sketch, el chiste se pierde”, explicó.
Además, la comediante compartió su gratitud por el apoyo que recibió del equipo durante los primeros días de vida de su hijo, Damián. “La calidad humana de cada uno de ustedes… me los llevo en el corazón. Todos fueron parte del primer año de vida de Damián. Todos me ayudaron o asistieron en algún momento”, relató.
Mora recordó momentos entrañables, como cuando el equipo la ayudó a calentar comida, le sacaron el micrófono para que pudiera dormir a su hijo y hasta improvisaron una cunita para él en el set. “Damián llegó a trabajar a los dos meses de vida jejeje, y NADA DE ESO debían hacerlo. Por esa entrega, los adoro”, expresó.
Finalmente, Belén Mora se despidió de sus compañeros que permanecerán en el canal, agradeciendo su profesionalismo y la buena química que compartieron. “El mundo de la TV es súper cíclico, así que solo les diré ‘nos vemos’. Gracias equipo, los extrañaré mucho. Les deseo lo mejor este año 2026. Y si tan solo uno de ustedes va a trabajar con Kurt, Cote o Cristian, me quedo tranquila de que van a estar bien cuidados”, concluyó.

