La actriz Begoña Basauri reveló esta semana que fue víctima de un violento intento de estafa que incluyó amenazas de muerte por parte de delincuentes. La protagonista de la teleserie El Jardín de Olivia de Mega compartió su experiencia durante su participación en el programa radial La Terraza Romántica de Radio Romántica.
Según relató, todo comenzó con un llamado telefónico de desconocidos que la amenazaron de muerte. “No puedo reproducir las palabras, pero me llamaron y me amenazaron de muerte por teléfono. Te vamo’ a matar, retutatutá (garabatos)”. Posteriormente, la actriz recibió mensajes a través de WhatsApp de diferentes números, donde le informaban que “van sicarios a tu casa a matarte”.
Begoña detalló que los estafadores utilizaban una táctica de “policía bueno, policía malo”. Uno de los delincuentes la amenazaba, mientras que otro intentaba advertirle sobre la situación, buscando que ella hablara y proporcionara información sensible o incluso que depositara dinero para evitar que los supuestos sicarios llegaran a su hogar.
La actriz expresó su preocupación y decidió hacer pública su experiencia para alertar a otros sobre este nuevo tipo de estafa. “El que te advierte busca que tú le hables para decirle lo que está pasando y que en algún momento eso llegue a que le deposites plata a alguien para que los sicarios no vayan a tu casa”, explicó.
Este tipo de estafas, que combinan amenazas y manipulación psicológica, han ido en aumento, y Basauri se unió a la lista de víctimas que buscan concienciar a la población sobre los peligros de estas prácticas delictivas.

