En un episodio reciente de “El Internado”, Arenita generó controversia al intentar definir a los personajes de “Karol Lucero” y “Faloon Larraguibel” en un momento que combinó humor y polémica. El capítulo culminó con una Asamblea del Fuego, moderada por Fran García-Huidobro, quien estableció que no se podía votar por Otakín ni Akemi, mencionando que “en una dinámica que no había ocurrido nunca en El Internado”, los jueces permitieron que Otakín se auto nominara. Además, García-Huidobro recordó que la concursante Nakamura tampoco podía ser amenazada, y envió sus condolencias a Fernando Solabarrieta por el fallecimiento de su padre, así como a Etienne, quien contaba con inmunidad.
Antes de las votaciones, se revisaron los conflictos de la semana, que incluyeron las disputas entre Camila Nash y Otakín, la infidelidad de Tom, la reconciliación de Blu con Efrén y el drama de Pops. En un momento tenso, Fran preguntó a Akemi si sentía que Tom había jugado con ella, a lo que ella respondió: “Sí. Si una persona cree que tiene una relación tan fuerte y establecida no creo que llegue una persona a desestabilizar nada. Lo que está flojo se cae. Tampoco es como que me echen indirectas de que fui la culpable”. Tom, por su parte, expresó que se sintió afectado por los comentarios de su compañera.
Fran también confrontó a Tom Brusse sobre su comportamiento, recordándole que había llorado por la partida de Nash mientras se le vio besándose con otra concursante. Para añadir un toque de humor a la situación, Fran le preguntó a Arenita quiénes podrían representar a “Karol Dance” y a Faloon en el encierro. Arenita, sin dudar, mencionó a Tom Brusse y a Agustina, lo que provocó reacciones inmediatas. Agustina, aludida directamente, se distanció de cualquier posible vínculo romántico, aclarando que sus interacciones con Adrián eran solo parte del reality y que su interés real había sido Luis Mateucci, aunque eso ya no existía, ya que ahora se consideraban como hermanos.

