Durante su aparición en el programa “Primer Plano”, la actriz Antonella Ríos se refirió a los denominados “círculos de hierro” que existen en el ámbito cultural. “Es un secreto a voces, existen muchos actores y no todos están dentro de este círculo. Son considerados grandes actores de tablas y de televisión, y que lo son, que siempre forman parte de los mismos elencos”, declaró Ríos, aludiendo a la exclusividad que caracteriza a ciertos grupos dentro de la industria.
La dinámica de los círculos de hierro
La actriz continuó explicando que “sabemos que existen grandes productoras que siempre congregan a los mismos elencos, primero porque son ‘sandías caladas’, son personas que son consideradas dentro del medio como grandes actores, pero que casualmente también forman parte de esta elite teatral”. Ríos destacó que esta situación no solo se relaciona con el talento, sino también con aspectos políticos que influyen en la selección de los actores.
El impacto de pertenecer a la élite
Ríos añadió que “en el fondo, posicionarse y formar parte de esta élite, te engrandece, te deja posicionado, te deja en un nivel superior, no solo artísticamente, sino que políticamente”. La actriz sugirió que la lucha por pertenecer a este grupo es intensa, y que el silencio del gremio puede estar relacionado con el temor a ser excluido de la actuación si se habla negativamente sobre el mismo.
Revelaciones sobre su carrera
En una reciente entrevista en su programa “Que te lo digo”, Ríos fue consultada nuevamente sobre su experiencia en el mundo actoral. En esta ocasión, negó haber sido parte de los grupos privilegiados y habló sobre una relación con un director de teleseries que le causó problemas en su carrera. “Yo estaba contratada desde antes en ‘Brujas’, pero se empezó a rumorear que yo me acerqué a él por interés”, explicó, refiriéndose a su relación con el director que comenzó a trabajar en la producción en febrero y con quien inició una relación en agosto.
Rumores y consecuencias
Ríos comentó que “me tenían enganchada para un próximo proyecto”, pero los rumores sobre su relación con el director comenzaron a afectar su reputación. “Se rumoreaba que yo me escondía en la sala de switch, que es pequeño, incómodo y lleno de perillas. Algunas rumoreaban que me encerraba ahí a tener sexualidad con él”, agregó, desmintiendo tales afirmaciones. La actriz enfatizó que su claustrofobia le impide estar encerrada, incluso en espacios pequeños como una caseta de baño.
El impacto de los rumores en su carrera
Finalmente, Ríos concluyó que “esto llevó a que se rumoreaba a que yo estaba teniendo sensualidad y sexualidad con alguien, nunca más me volvieron a llamar, año 2009”. La actriz dejó claro que los rumores perjudicaron su carrera y su imagen en el medio, reflejando las dificultades que enfrentan los actores en un entorno donde la percepción pública puede ser influenciada por chismes y especulaciones.

