Inicio Entretenimiento

Angélica Castro revela su experiencia al borde de la muerte y reflexiona sobre la maternidad

Angélica Castro rememora su experiencia cercana a la muerte y habla de Cristián de la Fuente.
Angélica Castro rememora su experiencia cercana a la muerte y habla de Cristián de la Fuente.

Angélica Castro fue la invitada estelar al capítulo más reciente de Más que titulares, un podcast que se emite a través de YouTube, donde abordó diversos temas relacionados con su carrera televisiva y aspectos de su vida personal. Durante la conversación, recordó un momento crítico en su vida, cuando estuvo cerca de morir tras el parto de su hija Laura, fruto de su relación con Cristián de La Fuente. En esta ocasión, la comunicadora reveló que, debido a un descuido médico, le dejaron unas gasas en su interior durante una semana, lo que le provocó un shock séptico.

Experiencia cercana a la muerte

Angélica Castro compartió su experiencia, afirmando: “Para mí es un milagro (…) fue tremendo, me costó 6 años hablar del tema”. A pesar de las recomendaciones de sus allegados, decidió no interponer acciones legales contra el médico responsable del procedimiento. En sus propias palabras, expresó: “Al principio dije ‘sí, lo voy a demandar’, pero era tan dramático recordar, fue complejo”.

Reflexiones sobre el parto

Durante la charla, Castro reflexionó sobre el aprendizaje que obtuvo de esa difícil experiencia. Comentó: “¿Por qué hablé después de un tiempo?, fue porque dije ‘yo no tenía idea del conteo de gasas en un parto natural’, por ejemplo, y es súper importante hacerlo”. Destacó la importancia de estar atenta a los detalles en el proceso del parto, señalando que “hay cosas bien delicadas en el parto, de las cuales hay que estar muy atenta”.

Angélica también compartió cómo ese episodio marcó un antes y un después en su vida. “Para mí eso que viví fue una oportunidad de crecimiento gigantesco”, afirmó.

Momentos de alegría y reflexión

Al hablar sobre el nacimiento de su hija, Angélica Castro recordó: “cuando estoy enfrentando el momento más alegre, luminoso y feliz, imagínate lo que es tener una hija, que para mí era el sueño de mi vida, resulta que me muero, veo el túnel y me voy”.

En relación a su pareja, Cristián de La Fuente, Angélica mencionó: “Efectivamente, me estaba muriendo, pero logré volver, gracias a Dios”. Reflexionó sobre la posibilidad de no haber estado presente en la vida de su hija, diciendo: “si yo volví, es para mí una nueva oportunidad que me está dando la vida”.

Castro también expresó cómo este evento le permitió dedicar más tiempo a su hija: “Cuando sucedió esto fue un tremendo regalo en términos del tiempo que le dediqué a Laura”. Afirmó que, aunque siempre hubiera dedicado tiempo a su hija, la conciencia que adquirió tras su experiencia cercana a la muerte le permitió hacerlo de una manera más significativa: “yo pienso que siempre le hubiera dedicado mucho tiempo, pero no al nivel de conciencia con el que le he dedicado, porque mi estado de conciencia era mayor, ya que sabía que podría no haber estado”.

Salir de la versión móvil