La tarde de este sábado, el cuerpo del periodista Andrés Caniulef fue trasladado a la Capilla San Cirilo en San Bernardo, donde amigos y familiares se reunieron para rendirle homenaje. La ceremonia, solicitada por sus seres más cercanos, se llevó a cabo en un ambiente íntimo, a pesar del gran interés de los medios de comunicación que se congregaron en el sector de Los Morros desde temprano.
El padre de Caniulef, don Eladio Caniulef, habló brevemente con la prensa y expresó su dolor por la pérdida, comentando: “A las ocho ya sabíamos que había muerto. Entonces… y el dolor que nos tiene a nosotros… Dios quiera que todo… aquí no hay nada raro, así que todo bien, todo normal. Muchas gracias”. La funeraria Iván Martínez se encargará de los servicios fúnebres del respetado comunicador, quien falleció la noche del viernes.
Marisa Caniulef, hermana del periodista, también se dirigió a los medios y agradeció el apoyo recibido, afirmando: “Gracias a Jehová hemos tenido ese consuelo, ese acompañamiento de los amigos, los familiares y de verdad contentos porque se ha hablado muy bien de mi hermano y eso es lo que hay que mantener siempre”. Además, destacó la honorableidad de su hermano, describiéndolo como “una persona honorable, para mí de mucho respeto. Es mi gran hermano, mi compañero y estamos tranquilos”.
Andrés Caniulef había estado lidiando con una profunda crisis sicológica y, en los últimos tiempos, vivía con sus padres, con quienes había logrado establecer una relación más pacífica, tras años de distanciamiento.

