
Amparo Noguera, reconocida actriz chilena, fue víctima de una sofisticada estafa que le costó $700 millones de pesos, perpetrada por una banda delictual que se hacía pasar por policías y ejecutivos de banco.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Oriente han desarticulado a esta peligrosa organización que utilizaba un modus operandi engañoso para estafar a sus víctimas. Según el subprefecto David Castro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana, los delincuentes contactaban a las personas haciéndose pasar por ejecutivos de bancos, alertándolas sobre intentos de acceso no autorizado a sus cuentas. La llamada tenía como objetivo que las víctimas retiraran su dinero y lo entregaran a supuestos agentes de la PDI que se presentaban en sus domicilios.
Este engaño llevó a las víctimas a entregar no solo grandes sumas de dinero, sino también información bancaria y otros objetos de valor. Una vez en posesión de estos datos y bienes, los estafadores utilizaban las tarjetas de las víctimas para realizar compras millonarias, incluyendo vehículos y propiedades, que eran registradas a nombre de testaferros para ocultar su identidad.
Amparo Noguera es una de las varias víctimas de esta banda, que ha sido identificada como responsable de múltiples estafas. Tras la investigación, se han detenido a diez personas, de las cuales tres eran reos que operaban desde la cárcel, mientras que los otros siete fueron arrestados en libertad. La PDI logró incautar 103 millones de pesos chilenos, 18 mil dólares y 2.120 pesos argentinos, así como cinco vehículos, teléfonos celulares, computadoras y artículos de lujo en diversas comunas de la región metropolitana y en ciudades como La Serena, Iquique, Antofagasta y Valdivia.