La serie de televisión “Amores de Mercado” ha generado un impacto significativo en la audiencia, lo que ha llevado a una serie de decisiones que han culminado en una crisis dentro de la estación Mega. Sin embargo, desde el área dramática de la cadena, se minimiza la influencia de este remake en la situación actual.
Impacto de “Amores de Mercado” en Mega
La productora ejecutiva de la teleserie, Daniela Demicheli, comentó en una entrevista con LUN que no se puede atribuir la crisis de Mega únicamente al nuevo “Amores de Mercado”. Según sus palabras, “no nos pueden culpar que la crisis es por el nuevo Amores de Mercado. Yo creo que hay un conjunto de programas y nosotros somos una parte más”. Esta afirmación sugiere que la situación de la cadena es más compleja y no se puede reducir a un solo factor.
Producción y recepción de teleseries
Demicheli enfatizó que el equipo de producción se esfuerza por crear productos de calidad que sean del agrado del público. “Hemos tenido muchísimas teleseries en estos 11 años que cumplimos”, afirmó, destacando la trayectoria de la cadena en la producción de contenido. La productora también mencionó que “uno tiene derecho a equivocarse”, lo que indica una aceptación de que no todos los proyectos pueden ser exitosos.
La productora reflexionó sobre la dificultad de crear historias nuevas y la tendencia del público a realizar comparaciones. “Si bien esto fue una tremenda apuesta, porque crear una historia tras otra no es fácil, la gente tiende a compararlas. Y yo creo que ahí está el tema, no nos cedieron la oportunidad de verla”, explicó. En este contexto, mencionó que hay nuevos personajes en la serie, como Peyuco y Fernanda, que podrían haber influido en la percepción del público.
Adquisiciones y futuro de las teleseries en Mega
En cuanto a las adquisiciones de contenido, Demicheli reveló que Mega solo ha adquirido tres teleseries de TVN, de las cuales solo queda una, titulada Los 30. Sin embargo, esta última no se llevará a cabo en el futuro inmediato. “Va a quedar en stand-by. Es el que queda ahí, pero con eso también se puede hacer algo original”, concluyó, sugiriendo que hay posibilidades de desarrollar contenido nuevo a partir de esta situación.


