
Horas críticas son las que enfrenta Amaya Valenzuela, hija del vocalista de Lucybell, quien se encuentra desde el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central debido a un ataque de una bacteria. En medio de numerosas cadenas de oración y mensajes de apoyo, la madre de la joven, Nicole Ahumada, brindó detalles sobre la situación de su hija en una conversación con LUN.
Detalles del estado de salud de Amaya Valenzuela
Nicole Ahumada explicó que el problema de salud de Amaya comenzó con una otitis que, en un principio, no parecía grave. “Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico. Pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue”, comentó Nicole.
Reacciones y apoyo en redes sociales
El vocalista Claudio Valenzuela ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales. Por su parte, Nicole compartió un mensaje conmovedor en Facebook, donde relató el momento crítico que vivió su hija.
El colapso de Amaya
Nicole Ahumada relató que, en el momento del colapso de Amaya, “estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar”. La madre de la joven indicó que fue internada de inmediato. Al observar la fiebre, el neurólogo inicialmente sospechó de meningitis y se procedió a un tratamiento para ese diagnóstico. Sin embargo, tras realizar punciones en la columna, se determinó que no era meningitis, sino una infección en la sangre. Como parte del tratamiento, se decidió inducir un coma para evitar que su cuerpo se desgastara tratando de funcionar.
Mensaje de lucha de Nicole Ahumada
Nicole, quien es la ex pareja de Claudio Valenzuela, enfatizó en su mensaje que ha instado a su hija a luchar contra la infección: “Ya le he dicho a ella, que tiene que pelear a este bicho y no puede morir”.