
Benjamín Alfaro, conocido como El Chuña, vuelve a las redes con un saludo de Amaya Forch, recordando su icónico legado en la cultura pop chilena.
“Mi nombre es ¡Amaya Forrr! Ayayay”. Así fue como Benjamín Alfaro, conocido popularmente como El Chuña, hizo su regreso a las redes sociales, recordando su papel como uno de los primeros fenómenos virales en Chile, que tuvo lugar hace aproximadamente dos décadas. Originario de Los Vilos, El Chuña alcanzó la fama a través de una serie de videos que comenzaron a circular alrededor del año 2003, en los que se popularizaron frases icónicas como “Me voy a la capilla” y “Tan helado que estai, Juan”, además de hacer referencia a Amaya Forch, quien en ese entonces era jurado del programa Rojo.
Recientemente, Amaya Forch sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir un video actual de El Chuña, en el que le envía un afectuoso saludo con motivo del estreno de su nuevo rol como jurado en el programa Mi Nombre Es, que se emitirá el domingo 29 de septiembre en TVN. En su publicación, Forch expresó su aprecio por El Chuña, quien ha dejado una huella en la cultura popular chilena.
En una conversación con el medio La Cuarta, Amaya Forch compartió que siempre tiene presente a El Chuña y que incluso ha indagado sobre su bienestar durante sus visitas a Los Vilos. “El Chuña se transformó en mi cábala de jurado de TVN. Siempre me lo recuerdan cuando me mandan a capilla y me dicen ‘ayayay’. Y cuando hace frío yo siempre pienso: ‘¡estay helao Juan!’”, reveló la actriz y cantante, destacando el cariño que siente por él.
Forch también mencionó que valora la “bendición” que le otorga El Chuña para enfrentar su nuevo desafío en la televisión. “Ayer me llegaron varios videos del Chuña y decidí subir uno. Porque me encanta, me da risa, creo que es parte de la cultura pop del país y si tengo la bendición del Chuña para volver a ser jurado, estoy lista para poder deliberar sobre los participantes”, afirmó, subrayando la importancia que tiene El Chuña en su trayectoria profesional y en su vida personal.