Inicio Entretenimiento

Álvaro Henríquez y Julieta Venegas reavivan recuerdos en el Festival REC 2025 con emotivas dedicatorias

Un romance efímero: Álvaro Henríquez y Julieta Venegas en el REC 2025.
Un romance efímero: Álvaro Henríquez y Julieta Venegas en el REC 2025.

El Festival REC 2025 fue el escenario donde el vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, hizo una emotiva dedicatoria a la cantante mexicana Julieta Venegas. Durante su presentación, ante más de 175 mil asistentes, Henríquez anunció: “La siguiente canción se la dedico a la querida y amada Julieta Venegas”, antes de interpretar Amor Violento. Este evento, que se llevó a cabo el sábado, marcó la décima edición de este festival gratuito, donde Venegas también formaba parte del programa.

Interacción entre Álvaro Henríquez y Julieta Venegas

Tras la mención de Henríquez, los medios consultaron al artista sobre su decisión de dedicarle la canción a Venegas. En una entrevista con La Tercera, Álvaro Henríquez explicó: “Porque la vi antes. Nos saludamos”. Durante el encuentro previo a su actuación, ambos artistas tuvieron la oportunidad de reunirse, lo que llevó a Henríquez a expresar: “Aún la amo. La quiero. ¿Eso querías saber?”, acompañado de una sonrisa.

La respuesta de Julieta Venegas

La reacción de Julieta Venegas no se hizo esperar. En su propio show, que tuvo lugar el domingo, ella dedicó su canción Lento a Álvaro Henríquez, diciendo: “Le quiero dedicar esta canción a mi familia penquista, a mi familia chilena. A mi adorado Álvaro, que es alguien que quiero muchísimo. A Chile, a Oli (Henríquez). A toda la familia Henríquez Pettinelli, siempre ha sido una familia maravillosa que guardo mucho en mi corazón”.

Recuerdos de un matrimonio

La historia de amor entre Álvaro Henríquez y Julieta Venegas se remonta a 1998, cuando se casaron, convirtiéndose en una de las parejas más reconocidas de la música latinoamericana. En una entrevista con Yordi Rosado en 2023, Venegas recordó: “Fue muy chistoso, porque primero nos casamos y luego resolvemos el tema de dónde vamos a vivir. Y nadie se mudó nunca de su país”. La distancia entre Chile y México fue un factor determinante en su relación, que culminó en el año 2000.

La separación y sus causas

La separación de la pareja estuvo marcada por la canción No Me Falles, lanzada por Los Tres un año antes de su ruptura. Julieta Venegas comentó sobre el videoclip de esta canción, que incluyó a Patricia López, quien se convirtió en la nueva pareja de Henríquez tras su separación. “Ahora se me hace muy gracioso. Él me escribió una canción súper bonita, muy romántica, que se llamaba No Me Falles, que es hermosa. Pero en el videoclip de esa canción, apareció una actriz con quien él se enamoró y me dejó por ella”, explicó Venegas.

La distancia geográfica también jugó un papel crucial en la disolución de su matrimonio. Venegas reflexionó: “Era obvio que nos íbamos a terminar separando si ninguno de los dos se decidía a irse al país del otro”. A pesar de su separación, Julieta Venegas afirmó que adora a Álvaro Henríquez, quien a su vez ha formado una familia con la actriz Mariana Loyola, con quien tuvo una hija llamada Oli.

Memorias compartidas

Con el paso del tiempo, ambos artistas han continuado sus carreras y han formado nuevas familias, pero los recuerdos de su relación siguen presentes. Las dedicatorias y guiños que han compartido recientemente en sus presentaciones son un testimonio de la conexión que aún mantienen, a pesar de los años y las circunstancias que los llevaron a tomar caminos diferentes.

Salir de la versión móvil