Víctor Dávila, exseleccionado nacional, se encuentra en el centro de rumores sobre su posible traspaso al Cacique, mientras brilla en el América.
En las últimas semanas, el nombre de Víctor Dávila ha resonado con fuerza en el Estadio Monumental, ya que es considerado una de las opciones que maneja Fernando Ortíz para reforzar al equipo. Sin embargo, su llegada al club popular sigue siendo incierta. Este sábado, Dávila volvió a destacar en el campo al marcar el segundo gol en la victoria del América sobre el Necaxa, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.
Tras el encuentro, el director técnico de Las Águilas, André Jardine, abordó los rumores sobre el futuro del jugador, dejando entrever la posibilidad de su salida. “La ventana de transferencias está abierta. Aquí es un dolor de cabeza en este club, porque tenemos muchos jugadores de selección, que son importantes en sus países. Los mexicanos, por cierto, pero los extranjeros también”, comentó Jardine.
El entrenador también indicó que Dávila no es un jugador imprescindible para el equipo y que, si llega una oferta adecuada, estarían dispuestos a negociar su traspaso. “Víctor y (José Raúl) Zúñiga son jugadores que siempre tienen mínimo un acercamiento o una propuesta. Hasta que se cierre es difícil decir que se quedan todos”, añadió.
André Jardine expresó su deseo de poder garantizar la permanencia de sus jugadores, pero reconoció que el fútbol es un negocio y que deben estar preparados para cualquier eventualidad. “No creo que vayan a haber muchas salidas, sinceramente, porque la responsabilidad que tenemos de mantener un elenco fuerte es muy clara. Pero el mercado es duro porque a veces vienen ofertas muy fuertes que hacen a todas las partes pensar”, concluyó el estratega.
Dávila, quien ha sido un jugador clave para el América, continúa siendo objeto de interés en el mercado de fichajes, lo que podría influir en la composición del equipo en las próximas semanas.

