La Universidad de Chile se enfrenta a un cambio inesperado en la programación de su partido contra Coquimbo Unido, correspondiente a la fecha 29 de la Liga de Primera del fútbol chileno, debido a la realización de la Teletón.
En un comunicado oficial, el club lamentó la situación, ya que se había aprobado un aforo de 45 mil personas para el Estadio Nacional, donde originalmente se iba a llevar a cabo el encuentro. Sin embargo, el Instituto Nacional de Deportes (IND) no podrá facilitar el recinto debido a los tiempos de desmontaje requeridos tras el evento solidario, lo que obligó a la U de Chile a modificar tanto la sede como el horario del partido.
El encuentro, que estaba programado para el lunes 1 de diciembre, se trasladó al martes 2 de diciembre, y ahora se jugará en el Estadio Santa Laura a las 18:00 horas, en lugar de las 20:00 horas como se había previsto inicialmente. Esta modificación complica la asistencia de los hinchas, dado que el partido se desarrollará en horario laboral. El aforo permitido será de 18,000 personas y no se permitirá la entrada de público visitante.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana emitió un comunicado explicando que “el partido no podrá llevarse a cabo en este recinto debido a que no cuenta con disponibilidad para la fecha y hora acordada, pese a que la planificación y las coordinaciones estaban debidamente efectuadas”. Ante esta situación, la Universidad de Chile expresó su descontento, señalando que “pese a que todas las coordinaciones estaban hechas, nos comunicaron la negativa del uso del recinto tan encima del duelo, una situación que perjudica a nuestro club, abonados e hinchas”.
El club también manifestó su confusión respecto a la decisión de las autoridades, afirmando que “nos cuesta entender la decisión de la autoridad, que no es el IND ni la Delegación Presidencial Metropolitana, que negó el uso del Estadio Nacional”. Finalmente, el partido se disputará el martes a las 18 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde los Azules buscarán acercarse a su clasificación a la Copa Libertadores y frenar la racha de 16 victorias consecutivas de los Piratas, que están a un paso de superar el récord del Ballet Azul.


