
La selección chilena comenzó su año 2025 de manera contundente al vencer a Panamá con un abultado marcador de 6-1. En un encuentro que se disputó este sábado, las expectativas sobre la resistencia del equipo panameño se desvanecieron rápidamente, ya que en los primeros cinco minutos, Chile ya había anotado dos goles.
Inicio arrollador de La Roja
El primer gol llegó a los 90 segundos de juego, cuando Nicolás Guerra sorprendió a la defensa panameña con un taconazo que abrió el marcador. Apenas unos minutos después, Ariel Uribe forzó un autogol de Gabriel Brown, poniendo el 2-0 en el marcador. A pesar de que Chile disminuyó un poco la intensidad, a los 25 minutos, Guerra volvió a marcar, esta vez aprovechando un saque largo de Brayan Cortés, estableciendo el 3-0.
Reacción panameña y respuesta chilena
Panamá logró acortar distancias a la media hora de juego, cuando Cecilio Waterman convirtió un penalti, lo que significó el 3-1. Sin embargo, la alegría panameña fue efímera, ya que Nicolás Guerra selló su actuación estelar al anotar su tercer gol tras conectar un centro de Fabián Hormazábal, llevando el marcador a 4-1.
Dominio chileno en la segunda mitad
En el segundo tiempo, el director técnico Ricardo Gareca realizó un solo cambio, pero mantuvo la estrategia ofensiva. La Roja continuó dominando el partido y, a los 52 minutos, llegó el quinto gol. Tras una serie de toques, Lucas Assadi decidió pasar el balón a Erick Wiemberg, quien a su vez asistió a Lucas Cepeda, que anotó con el arco vacío.
El cierre del partido
A medida que avanzaba el encuentro, Chile mantuvo el control y evitó que Panamá pudiera reaccionar. Uno de los momentos destacados fue el regreso a la selección de Marcelo Díaz, quien tuvo la oportunidad de jugar nuevamente con la camiseta nacional. En los minutos finales, Steffan Pino anotó el sexto gol para Chile, conectando un centro de Ariel Uribe a los 82 minutos, completando así la goleada.
Expectativas futuras
La victoria por 6-1 proporciona un impulso de confianza a Ricardo Gareca en su gestión como entrenador. Sin embargo, queda por ver qué jugadores serán seleccionados para la próxima convocatoria en marzo, cuando La Roja se enfrente a Paraguay y Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.