El director técnico de Santiago Wanderers, Domingo Sorace, expresó su descontento tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso, donde se enfrentaron a Cobreloa. La serie culminó con un empate 4-4, y el equipo de Calama se impuso en la tanda de penales.
Sorace manifestó su tristeza por la eliminación, destacando que “la llave estaba abierta y luchamos de buena forma”. Reconoció la dificultad de jugar en Calama y elogió el esfuerzo de sus jugadores, quienes se entregaron al máximo. Sin embargo, lamentó que no pudieron mantener la ventaja y que en los penales, el resultado puede ser incierto.
En la tanda de penales, Santiago Wanderers no pudo contar con algunos de sus mejores ejecutores, quienes fueron reemplazados durante el segundo tiempo. Sorace explicó que “los jugadores se fueron cayendo físicamente” y que los cambios realizados fueron por necesidad, no por estrategia. “Los jugadores que salieron eran los pateadores de penales, pero el resto también podía patear”, añadió el técnico.
El portero de Santiago Wanderers, Eduardo Miranda, falló un penal que fue atajado por Hugo Araya, el arquero de Cobreloa. Sorace defendió a Miranda, afirmando que “es uno de los que le pega mejor al balón” y que siempre ha practicado penales, aunque en esta ocasión tuvo “la mala fortuna” de que el arquero rival adivinara su tiro.
Además, Sorace tuvo un intercambio tenso con un periodista que acusó a su equipo de “hacer tiempo” durante el partido de vuelta. El entrenador respondió con firmeza, recordando que Cobreloa también había utilizado esa táctica en el partido de ida en Valparaíso. “Nosotros hicimos nuestro trabajo acá en Calama y creo que lo hicimos de buena forma. Tuvimos el triunfo hasta el último minuto y no pudimos sostenerlo”, concluyó, visiblemente molesto por la acusación.

