
Rodrigo Piñeiro, delantero uruguayo, fue considerado como uno de los posibles refuerzos de Universidad Católica para la temporada 2025, pero su traspaso no se concretó y finalmente se unió a Everton de Viña del Mar.
Detalles del fichaje frustrado
A pocos días de haber sido presentado con los “Ruleteros”, el exjugador de Unión Española compartió que estuvo muy cerca de unirse a los “Cruzados” y ofreció información sobre la operación que no se llevó a cabo. En una entrevista con TNT Sports, Piñeiro mencionó: “Se conversó con Católica, ellos habían llamado dos veces cuando estaba en Unión. Ahora hablé con el técnico (Tiago Nunes), ahí no había conversaciones con Everton”.
El proceso de negociación
El jugador de 25 años explicó el contratiempo que enfrentó en su intento de fichar por la UC. Según sus declaraciones, “habíamos llegado a arreglo de palabra y dejaron de llamar. Yo ya entrenaba apartado en Vélez, quería salir, no me llamaron más (de la UC) y ahí apareció Everton”.
Interés de Everton
Piñeiro también destacó que desde el club de Viña del Mar mostraron un interés inmediato en su contratación. Afirmó: “me mostraron de una el interés que tenían. Con Católica no se avanzó por cosas mías, sino por ellos”.
Trayectoria reciente
Es importante recordar que el “Loly” llegó a Everton proveniente de Vélez Sarsfield, donde tuvo un desempeño destacado, logrando ser campeón de la Primera División de Argentina. En su paso por Unión Española, Piñeiro se destacó al anotar 20 goles en 53 partidos, y ahora se encuentra en la búsqueda de recuperar su mejor versión en su nuevo club.