
El club River Plate está acelerando su actividad en el mercado de pases con el objetivo de satisfacer las demandas del entrenador Marcelo Gallardo. Tras un año con un rendimiento futbolístico por debajo de las expectativas, la directiva busca sumar las piezas necesarias para mejorar el equipo. En este contexto, se espera que durante el fin de semana se confirmen los acuerdos que llevarían a Lucas Martínez Quarta y a Leonardo Fernández al Millonario. La directiva trabaja en conjunto con el entrenador para explorar otras opciones en diferentes posiciones del campo.
Juan Fernando Quintero y su futuro incierto
Desde la finalización del campeonato con Racing, Juan Fernando Quintero ha estado en la mira de River para un posible regreso, marcando su tercer ciclo en el club. Sin embargo, en las últimas horas, esta opción parece haberse complicado. El colombiano fue fundamental en la conquista de la Copa Sudamericana con Racing, lo que ha incrementado su valor en el mercado.
El América de Cali ha presentado una oferta considerable para que el creativo regrese a su país, lo que le ha otorgado una ventaja en la competencia por su fichaje. Además, el jugador tiene motivos personales que lo impulsan a considerar un regreso a Colombia, lo que complica aún más la situación para River. La única ventaja que posee el club de Núñez en esta disputa es el vínculo emocional que Quintero tiene con el equipo.
La relación entre Quintero y Gallardo
La conexión entre Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero es muy fuerte, lo que llevó a muchos a pensar que podría ser suficiente para convencer al jugador de volver a vestir la camiseta de River. Sin embargo, actualmente, el camino hacia su regreso se presenta complicado, ya que también tiene la opción de regresar a Deportivo Independiente Medellín, el club donde inició su carrera profesional.
La necesidad de reforzar el medio campo
Uno de los principales problemas que ha enfrentado River durante el año 2024 ha sido la falta de elaboración en el juego. Tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo se encontraron con dificultades en este aspecto, en gran parte debido al bajo rendimiento de los jugadores encargados de crear juego. Por lo tanto, reforzar esta área se ha convertido en una prioridad para el club.
Además de intentar cerrar el fichaje de Leonardo Fernández, la comisión directiva de River está en la búsqueda de uno o dos jugadores más que aún no han sido revelados. Por otro lado, es casi un hecho que tres miembros del plantel que tienen capacidad creativa están cerca de permanecer al menos un año más. Estos jugadores son Ignacio Fernández, quien tiene contrato y planea cumplirlo, así como las renovaciones de Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini.