
A horas de su debut por Copa Argentina contra el humilde Ciudad Bolívar, en River continúa preocupando la falta de funcionamiento. La buena cara que mostró hace dos fechas atrás contra Atlético Tucumán no pudo sostenerse luego en cancha de Deportivo Riestra y las alarmas volvieron a encenderse. A un mediocampo que carece de creatividad y dinámica se le suma, quizás, la pata más floja mostrada por el Millonario en este 2025: la falta de gol. Marcelo Gallardo ya probó todas las variantes posibles en ofensiva y el equipo sigue sin estar a la altura en ese rubro. Los encargados de dicha función están transitando una muy mala racha dejando en evidencia una pérdida de puntos casi constante. En ese contexto, quien dio declaraciones fue Lucas Beltrán, el último 9 que dio ciertas garantías en River.
Declaraciones de Lucas Beltrán
“No puedo mentir. Está en mi deseo. Siento que tengo muchos sueños por cumplir en River todavía, pero creo que me veo por un tiempo en estos lados. Será cuestión de tiempo”, reveló el cordobés en una charla con TyC Sports. Vale recordar que el suyo terminó siendo un caso de evolución a partir de haberse ido a préstamo a Colón ya que luego de esa experiencia pudo explotar con la Banda.
Beltrán lleva 5 goles en la actual temporada. El surgido en River vio su mejor versión de la mano de Martín Demichelis durante el campeonato local 2023 que terminaron ganando. Los 16 tantos en el torneo le dieron la chance de ser seguido de cerca por el fútbol europeo durante meses antes de concretar su venta a Fiorentina por una cifra cercana a los 20 millones de euros. “Es difícil de explicar el presente, pero conociendo a Marcelo seguramente no descansa un segundo tratando de encontrarle la vuelta, viendo qué se puede hacer para mejorar”, opinó.
El déficit goleador de River
Como conocedor del puesto, Beltrán puede hacer mención al déficit goleador que está mostrando River en este año. Uno de los principales apuntados es Miguel Ángel Borja, a quien se lo nota verdaderamente cruzado de cara al arco. Desde su lugar, pide que haya paciencia para su excompañero. “Ha tenido mala suerte también pero siento que sería peor si River no tuviera situaciones de gol porque significaría que el equipo está muy mal. Pero las tiene, cuando entre una se le va a abrir el arco a Borja”, asegura. Por otro lado, agregó: “las malas rachas a veces te sacan un poco la confianza, y más en River que tiene mucha repercusión.”