
El tenista español Rafael Nadal se prepara para su último torneo profesional, la Copa Davis, tras anunciar su retiro hace casi un mes debido a las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Este evento marcará el final de una era para uno de los más grandes del tenis, conocido por su amabilidad y su conexión especial con los torneos, especialmente con Roland Garros, donde ha logrado 14 de sus 22 títulos de Grand Slam.
El vínculo con Aurélien Pajot
Durante su carrera, Nadal ha mantenido una relación cercana con Aurélien Pajot, su chofer personal, quien lo ha trasladado a lo largo de los años entre su hotel y el club durante los torneos. Pajot compartió su experiencia en una entrevista con L’Equipe, donde destacó cómo se forjó un vínculo especial entre ellos. “Con el tiempo se forjó un vínculo. Cuando nos reuníamos cada año, nos dábamos un fuerte abrazo. A veces nos enviábamos algunos mensajes, para desearnos un feliz año nuevo y saber cómo estaba la familia”, comentó Pajot.
Conversaciones fuera del tenis
Pajot también reveló que durante los trayectos en coche, rara vez hablaban sobre tenis. En cambio, sus conversaciones giraban en torno a otros temas de interés, como el fútbol y el Real Madrid. “Casi nunca hablábamos de tenis, más bien de fútbol, de posibles fichajes, del Real Madrid, etcétera. Varias veces, cuando nos despedíamos después de llevarle al aeropuerto, me ofrecía un regalo sin que yo le hubiera pedido nada”, añadió el chofer, subrayando la generosidad de Nadal.
Preparativos para la Copa Davis
Nadal se alista para su última aparición en la pista, que será en el Final 8 de la Copa Davis, donde se enfrentará a los Paises Bajos. Aún no se ha decidido si participará en los dobles o si observará el partido desde el banquillo. David Ferrer, capitán del equipo español, ha afirmado que seleccionará al jugador que esté en mejores condiciones para competir, sin importar el nombre. “Siempre es mejor jugar en casa que fuera, y más aún con la figura de Rafa. Al final, soy el capitán y ese es mi papel. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero tengo la suficiente confianza con todos los jugadores, les conozco mucho. Sea quien sea, si considero que hay otro más capacitado, tendré que tomar esa decisión”, declaró Ferrer en una entrevista con El Mundo.