La despedida de Rafael Nadal del tenis se aproxima, con solo días restantes antes de que España se enfrente a Países Bajos en los octavos de final de la competencia que se llevará a cabo en Málaga. El director del torneo, Feliciano López, ha compartido algunos detalles sobre la preparación para rendir homenaje a la leyenda del tenis español.
Preparativos para la despedida de Nadal
Feliciano López comentó: “Por supuesto, es confidencial, pero estamos planeando hacer algo muy especial para él, tenemos que celebrar su carrera y su legado. Estamos preparando muchas cosas, pero por ahora no os podemos dar muchos detalles, salvo que será algo muy especial”. Aún no se ha confirmado qué partidos jugará Rafael Nadal, aunque se recuerda que el capitán del equipo español es amigo del conocido tenista David Ferrer.
Interés de otros tenistas en la despedida
López también mencionó el deseo de otros tenistas de asistir a la despedida de Nadal, afirmando: “Vamos a intentar estar a la altura de su legado y de su enorme carrera y espero que podamos hacer algo muy especial para él. Sé que casi todo el mundo quiere estar presente en su despedida… Novak Djokovic publicó en Instagram que desea asistir, también Andy Murray“.
Sin embargo, el director del torneo expresó su preocupación sobre la disponibilidad de plazas, indicando: “No sé si va a haber plazas para todos, pero, como podéis imaginar, todos los tenistas que han jugado en su época quieren estar allí. Otros atletas de diferentes deportes, tanto españoles como del resto del mundo, también quieren ir, por lo que será muy especial para Rafa”.
La nueva generación de tenistas
En cuanto a la nueva generación de tenistas, Feliciano López se refirió a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, afirmando: “Son una bendición para el tenis. Roger Federer y Rafa están fuera, a Novak no sabemos cuánto le queda en el depósito… Somos muy afortunados en la industria del tenis y en el mundo de tener a Sinner y Alcaraz liderando a la nueva generación de tenistas”.
Se ha mencionado la posibilidad de que España e Italia se enfrenten en una final, aunque el protagonismo de Rafael Nadal en el torneo aún está por verse. Lo que es seguro es que su despedida será un evento significativo, independientemente del resultado final.


