Inicio Deportes

Oleksandr Usyk detenido en Polonia por un “malentendido”, dice que todo está bien

Ucraniano campeón del mundo detenido en Polonia: intervino el gobierno de Zelenski.
Ucraniano campeón del mundo detenido en Polonia: intervino el gobierno de Zelenski.

Oleksandr Usyk, campeón mundial de boxeo, fue detenido en Cracovia por un malentendido. Agradece el apoyo de diplomáticos ucranianos y respeta a la policía polaca.

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk, quien ostenta el título de campeón mundial, fue detenido en el aeropuerto de Cracovia, Polonia, por razones que aún no han sido completamente esclarecidas. Este incidente llevó a la intervención del Ministerio de Exteriores de Ucrania, bajo instrucciones directas del presidente Volodímir Zelenski.

Usyk se refirió a la situación como un “malentendido” que fue solucionado rápidamente. A través de un mensaje en sus redes sociales, el boxeador expresó su agradecimiento hacia los diplomáticos ucranianos y manifestó su respeto hacia las fuerzas del orden polacas. En su publicación, Usyk escribió: “Amigos, todo está bien. Hubo un malentendido que fue resuelto rápidamente. Gracias a todos los que se preocuparon. Gracias a los diplomáticos ucranianos por su apoyo”.

Tras su liberación, Usyk informó que tuvo una conversación telefónica con el presidente Zelenski. Durante esta charla, Zelenski expresó su “decepción con la actitud” que mostraron las autoridades polacas hacia el boxeador y solicitó a su Gobierno que investigue las circunstancias que rodearon el incidente.

De acuerdo con reportes de medios ucranianos, la detención de Usyk ocurrió el 17 de septiembre, cuando se encontraba en el aeropuerto de Cracovia. Según la agencia EFE, el campeón mundial fue esposado tras un altercado que se produjo cuando a su compañero de viaje se le negó el embarque debido a un “comportamiento inapropiado”.

El boxeador de 37 años tenía planes de volar desde Cracovia hacia Tesalónica, Grecia, junto a otro hombre, utilizando un vuelo de la aerolínea polaca Buzz, que es una filial de Ryanair. Es relevante mencionar que Oleksandr Usyk se convirtió en mayo de este año en el primer campeón del mundo indiscutido del peso pesado, al obtener cuatro cinturones tras vencer al británico Tyson Fury en Riad, Arabia Saudita.

En un tuit posterior a su detención, Usyk también comentó: “Dear Friends. A misunderstanding took place. It was quickly resolved. Thanks to all who got concerned. Thanks to Ukrainian diplomats for the efficient support. And respect to Polish Police for conducting their obligations with no regards to height, weight, reach and regalia.”

Salir de la versión móvil