La Universidad de Chile se prepara para una temporada intensa con la incorporación de un nuevo delantero, Octavio Rivero, quien regresa al fútbol chileno tras su paso exitoso por Barcelona SC de Ecuador.
La hinchada azul está expectante ante los movimientos del club en el mercado de fichajes, especialmente tras la salida de Leandro Fernández. En el programa “No Es Para Tanto” de TNT Sports, la periodista Verónica Bianchi anunció que la U ha concretado la contratación de Rivero, quien se someterá a exámenes médicos este viernes en Uruguay. Según Bianchi, “la U ha podido sellar la contratación del jugador, a falta de los exámenes médicos que se realizará este viernes. Este sábado llegaría a Chile para ponerse la camiseta de Universidad de Chile“.
El cronograma de la llegada de Rivero está claro: los chequeos médicos se realizarán el viernes y el sábado viajará a Chile para ser presentado oficialmente en los próximos días. Bianchi también destacó que el contrato del delantero uruguayo, que tendría una duración mínima de dos años, es un factor clave que lo motivó a unirse al equipo, que busca un compañero para Eduardo Vargas en la delantera.
La llegada de Rivero se produce en un contexto donde la Universidad de Chile se prepara para enfrentar cuatro torneos en la próxima temporada, incluyendo el Campeonato Nacional y diversas copas locales e internacionales. La institución ha expresado su pesar por la salida de Fernández y ha manifestado su confianza en que Rivero será una pieza fundamental en el esquema del entrenador Francisco Meneghini, quien busca fortalecer su plantilla para los desafíos venideros.

