
Los graves incidentes ocurridos en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, siguen generando repercusiones.
En las últimas horas, el presidente del club argentino, Néstor Grindetti, ha vuelto a referirse a la violencia que tuvo lugar en el estadio Libertadores de América y ha modificado su discurso inicial, en el que culpaba a la hinchada de la U por los hechos ocurridos.
En una entrevista con Naviso Gol TV, el dirigente del Rojo también ha responsabilizado a sus propios barristas por lo sucedido, afirmando: “No perdamos de vista que esa gente que se dice hincha de Independiente es la que nos jodió”.
Grindetti continuó explicando que “si no habrían hecho eso estaría muy claro, porque pasan todas las imágenes de esos momentos, que son realmente dramáticos, donde hay 50 vándalos haciendo quilombo y no se ve las imágenes del principio de los chilenos tirando inodoros para abajo”.
El presidente del club expresó su dolor por las víctimas de la violencia, señalando: “la dimensión del daño que ha hecho esta gente es tremendo. Por eso que, cuando digo, dolor por lo que le pasó a mucha gente que está lastimada, pero desde dentro tengo mucha bronca”.
Grindetti también enfatizó que “por estos 50 tipos tenemos que dar todas las explicaciones. Repudio eso, los vamos a encontrar. Daremos toda la información y que la justicia haga lo que tenga que hacer. Los vamos a rajar del club”.
En relación a su viaje a la sede de la Conmebol, Grindetti justificó su desplazamiento inmediato a la mañana siguiente de los incidentes, indicando: “Cuando ese dolor tiene origen en lo que tiene, y lo siente como uno lo siente, lo deportivo siempre queda a un costado. Ahora, también tengo una responsabilidad como presidente, encargarme de la cuestión deportiva”.
El presidente del club argumentó: “Si yo no hago nada, si yo no me caliento, si yo no viajo, si no vamos, no yo solo, sino a la comisión directiva, no hacemos todo esto, Independiente se queda fuera de la copa”.
Grindetti concluyó su explicación diciendo: “Y si Independiente queda fuera de la copa, después nos van a criticar, porque Independiente quedó fuera de la copa. Entonces, desde afuera las cosas a veces se ven mucho más fáciles de lo que son. Así que, simplemente contestar eso, sin enojo, sin nada”.