A cinco días del inicio del Mundial Sub 20 en Chile, las autoridades de seguridad y el deporte en el país han presentado los avances en la seguridad para este evento internacional.
El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó que “el trabajo intersectorial desarrollado en esta mesa de seguridad y en las otras que se han levantado, en torno a la organización del Mundial, es el reflejo de una coordinación ejemplar entre instituciones públicas, que han puesto al servicio del país su experiencia y voluntad”.
Para garantizar la seguridad en los exteriores de los centros deportivos, hoteles de concentración y centros de entrenamiento, así como para el acompañamiento a las delegaciones, se han destinado más de 1.200 Carabineros en las cuatro regiones donde se llevará a cabo el Mundial Sub 20.
Felipe de Pablo, gerente General del Comité Organizador Local (COL), afirmó que “hemos visto el constante trabajo y hemos realizado distintas actividades donde se ha demostrado que el trabajo entre público y privado resulta”. Además, mencionó que ya hay 17 selecciones que han llegado y están trabajando en Chile.
En cuanto a la venta de entradas, de Pablo indicó que “en los partidos de Chile estamos bordeando las 25 mil entradas vendidas” y que ha habido un aumento en las ventas en ciudades como Talca, Rancagua y Valparaíso. También expresó su confianza en que el Mundial será un evento que permitirá a las familias y a los niños disfrutar de una experiencia mundial.
“Tenemos un 90% del montaje y todos los servicios overlay temporales y la contratación del recurso humano”, concluyó Felipe de Pablo, refiriéndose a la jornada inaugural del Mundial Sub 20, en la que Chile se enfrentará a Nueva Zelanda, para la cual todas las entradas ya están vendidas.


