
Marcelo Morales regresa a Universidad de Chile tras su paso por la MLS, donde enfrentó dificultades por lesiones y falta de continuidad.
El lateral izquierdo Marcelo Morales ha sido oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, tras un breve y complicado periodo en el fútbol estadounidense con el New York Red Bulls. Durante su tiempo en la Major League Soccer (MLS), el jugador de 22 años no logró adaptarse, sufriendo varias lesiones que lo mantuvieron alejado de la cancha y le impidieron consolidarse en el equipo.
En su llegada a Chile, Morales se mostró emocionado por regresar a su club de formación, donde ha estado desde los 8 años. “Feliz de volver, porque la U es mi casa. Siempre voy a estar disponible para la U. Ahora, el técnico decidirá si voy citado o no para el fin de semana”, declaró el defensor en una conferencia de prensa.
Morales ya se ha integrado a los entrenamientos bajo la dirección de Paqui Meneghini y está decidido a ganarse un lugar en el equipo titular. En su presentación, reflexionó sobre su experiencia en la MLS, señalando: “El año que estuve en Estados Unidos no fue como esperaba. Sufrí lesiones, me operé, entonces no tuve la continuidad que quería. Pero siempre intento sacar lo positivo. Aprendí de compañeros que jugaron en Europa, el idioma, la preparación física, todo eso lo quiero implementar acá y crecer como jugador”.
El jugador también hizo una autocrítica sobre su rendimiento en Estados Unidos, donde reconoció que jugó muy poco en comparación con su tiempo en la U. “Este nuevo desafío lo tomo con la mayor seriedad. Vengo a sumar, porque el equipo tiene que pelear todo lo que juegue este año”, afirmó.
Respecto a las críticas sobre su estado físico, Morales se comprometió a trabajar arduamente para estar en forma. “Me estoy poniendo a punto, hago doble entrenamiento para estar lo antes posible en el equipo”, aseguró. Además, expresó su deseo de volver a ser considerado para la selección chilena, afirmando que estar en la U lo acerca a esa meta: “Uno de mis desafíos es volver a la selección, donde cualquier jugador quisiera estar”.