Inicio Deportes

Marcelo Gallardo: la épica de River tras la dura derrota ante Mineiro en la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo: "Nada es imposible" tras la victoria ante Mineiro.
Marcelo Gallardo: "Nada es imposible" tras la victoria ante Mineiro.

River Plate se enfrenta a una difícil situación tras ser derrotado por Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con un marcador de 3 a 0 en Brasil. El entrenador Marcelo Gallardo se prepara para intentar una remontada épica en el partido de vuelta.

Declaraciones de Marcelo Gallardo

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Gallardo expresó que no considera la serie perdida: “Tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado. Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de esta desilusión y bronca, hay que tratar de masticar para enfocarnos en lo que viene”. A pesar de su optimismo, el entrenador no ocultó el bajo rendimiento de su equipo durante el partido.

Análisis del rendimiento del equipo

Gallardo comentó sobre la falta de ejecución de la estrategia planificada: “Creo que no salió absolutamente nada de lo que planificamos o intentamos desarrollar en la previa del partido. Es difícil hacer un análisis porque nada fluyó, no se manifestó lo que habíamos pensado. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro”.

El entrenador también mencionó que el equipo no mostró la dureza esperada: “No fuimos el equipo duro que queríamos ser y eso el rival lo vio y lo aprovechó. No hay mucho análisis del partido después de eso. Hubo desacoples del equipo y llegaron los goles, que fueron muy fáciles los que nos hicieron. Esa es la sensación que te da, que no fuimos ese equipo duro para resistir el ataque de ellos”.

La ausencia de Marcos Acuña

Un aspecto que sorprendió a muchos fue la ausencia de Marcos Acuña en el partido. Gallardo explicó la situación del jugador: “Tuvo una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad”.

El entrenador añadió: “Vimos en la entrada en calor si podía mejorar y no mejoró, entonces no tenía sentido arriesgar si no estaba al ciento por ciento para jugar un partido de estas características”. Se espera que Acuña descanse en el próximo partido contra Defensa y Justicia para estar en óptimas condiciones para el encuentro de vuelta en la Copa Libertadores.

Salir de la versión móvil