Marcelo Díaz, destacado jugador de Universidad de Chile, expresó su opinión sobre el posible regreso de Marcelo Morales, canterano que podría volver al club tras un año en la MLS sin grandes logros.
Durante una reciente conferencia de prensa, Díaz abordó la situación de Morales, quien se perfila como una opción para reforzar la banda izquierda del equipo, especialmente tras la salida de Matías Sepúlveda. Actualmente, esa posición es ocupada por Felipe Salomoni. El capitán de los azules fue enfático en su postura respecto al retorno de jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en el extranjero. “No sé si está cerrado o no, pero yo siempre les recomiendo, una vez que salen, que no vuelvan para acá. Si quieren seguir creciendo, tienen que hacerlo afuera”, afirmó Díaz.
El exseleccionado chileno también destacó que los jugadores que han sido vendidos a otros clubes suelen recibir salarios más altos que los que se pueden ofrecer en el fútbol chileno. “Acá ya alcanzaron su tope y por algo también fueron vendidos. Otro club está pagando sueldos más altos que los que se pueden pagar acá”, añadió.
Díaz instó a los futbolistas a reflexionar sobre las razones que los llevan a regresar tan pronto de sus experiencias en el extranjero. Compartió su propia experiencia, recordando que tuvo la oportunidad de volver a Chile en 2016, pero decidió permanecer fuera durante casi 11 años para adquirir más experiencia. “A mí me daba lo mismo, solo me importaba estar afuera y adquirir experiencia”, comentó.
Finalmente, el capitán de Universidad de Chile dejó claro su descontento con el regreso prematuro de jóvenes futbolistas, afirmando: “A mí no me gusta”. Esta declaración resalta la importancia que Díaz otorga a la experiencia internacional en el desarrollo de los jugadores.

