Azul Azul responde a la denuncia de la AHA sobre su vinculación con el caso Hermosilla, aclarando su relación con STF Capital y la gestión de bonos.
Tras la vinculación de Luis Hermosilla en el contexto del Caso Audios, la concesionaria Azul Azul se pronunció respecto a la denuncia presentada por la Asociación Hinchas Azules ‘Asamblea Azul’ (AHA). Esta asociación acusó a la concesionaria de tener una relación con el abogado Hermosilla, en relación con el denominado “Bono Bulla”, cuyo principal objetivo era la refinanciación de pasivos que se habían acumulado durante un extenso periodo.
La AHA especificó que “Azul Azul buscó mecanismos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República para extender automáticamente la concesión del 2037 al 2052”. En este contexto, la agrupación de hinchas mencionó que la concesionaria realizó negocios con los imputados en el caso Hermosilla, identificando a los hermanos Daniel y Ariel Sauer, así como a Rodrigo Topelberg. Según la denuncia, “se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados Sauer y Topelberg, para vender sus bonos de deuda, los llamados ‘Bonos Bulla’, y generar dinero fresco”.
La denuncia también señala que Azul Azul intentó saldar una deuda con la Tesorería General de la República con el fin de extender su concesión, llevando a cabo negociaciones con los imputados del caso Hermosilla. A medida que se desarrollaron los acontecimientos, Azul Azul emitió un comunicado en el que aclaró la situación, negando cualquier vínculo con STF Capital. Según la información proporcionada, la Universidad llegó a un acuerdo con esta firma, entre varias corredoras, para llevar a cabo la gestión correspondiente, tal como fue reportado por Radio Biobío.
Después de realizar el ejercicio bursátil, la concesionaria cumplió con el pago de la comisión que correspondía a STF. Sin embargo, se destacó que, a partir de ese momento, la relación con la corredora de bolsa fue inexistente, ya que los pagos a los inversores del bono se efectúan directamente a través de un banco, en este caso, Banco Chile. Además, se subrayó que toda esta operación fue debidamente informada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la entidad encargada de supervisar y fiscalizar todos estos movimientos financieros en detalle.


