La Liga Profesional de Fútbol se encuentra en un momento decisivo, con la fecha 21 que se jugará entre semana y que promete ser especial. Esta jornada comenzará con dos partidos el lunes: Atlético Tucumán recibirá a Sarmiento de Junín a las 19:00 horas, mientras que Independiente Rivadavia se enfrentará a Rosario Central a las 21:00 horas. La jornada se completará el martes, miércoles y jueves, con encuentros que son cruciales para las aspiraciones de los equipos en la lucha por los puestos de copas internacionales.
A pesar de que los partidos del lunes no tienen una gran relevancia en la lucha por los puestos de copa, los próximos días se disputarán encuentros de gran importancia, como el que enfrentará a Boca Juniors contra Godoy Cruz, así como Instituto contra River Plate y Vélez Sarsfield contra Tigre.
El Atlético Tucumán llega a este partido tras haber dejado puntos importantes en el camino, pero con la ilusión de volver a pelear por una victoria en el Estadio Monumental José Fierro, donde podría dejar seis unidades en la tabla. El equipo, conocido como el Decano, viene de empatar 1-1 contra Godoy Cruz y de vencer 1-0 a Lanús. Este resultado fue significativo para cortar una racha de cinco encuentros sin ganar. Por otro lado, el equipo arrastra tres empates consecutivos: 0-0 contra Newell’s y 1-1 contra Gimnasia de La Plata. De esta manera, el conjunto buscará una seguidilla de cuatro cotejos para conseguir una victoria.
A pesar de que se han anulado los descensos, el Atlético Tucumán se encuentra en la última posición de la tabla anual, con 30 puntos. Las posibles formaciones para el encuentro son las siguientes:
Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán o Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Tomás Castro Ponce, Mateo Bajamich; Coronel y Marcelo Estigarribia. Director técnico: Facundo Sava.
Independiente Rivadavia: Lucas Acosta; Elías López, Roncaglia, Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Mónaco, Guiacobini; Nicolás Gaitán, Joaquín Gho, Iván Morales; Hauche. Director técnico: Martín Funes.
El árbitro del encuentro será Andrés Gariano y se transmitirá por ESPN Premium.
Por otro lado, Independiente Rivadavia llega a este partido tras haber cosechado un empate contra Estudiantes como visitante, pero sigue siendo uno de los peores equipos en la lucha por evitar el descenso, marchando en la parte baja de la tabla de promedios. En cuanto a Rosario Central, el equipo atraviesa un momento delicado bajo el interinato de Matías Lequi, quien busca revertir la situación del equipo que solo ha ganado un partido de los últimos ocho, con un triunfo por 3-0, pero también ha sufrido una caída mínima ante Barracas Central en el Gigante de Arroyito.
Las posibles formaciones para Independiente Rivadavia son: Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Esteban Burgos, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Ham, Franco Romero, Diego Tonetto; Luis Sequeira, Sebastián Villa y Victorio Ramis. Director técnico: Alfredo Berti.
Por su parte, las posibles formaciones para Rosario Central son: Jorge Broun; Elías Ocampo, Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Augusto Solari, Samuel Beltrán, Kevin Ortíz, Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte y Marco Rubén. Director técnico: Matías Lequi.
El partido entre Independiente Rivadavia y Rosario Central se llevará a cabo a las 21:00 horas y será transmitido por TNT Sports.

