
El exfutbolista Kun Agüero ha compartido sus impresiones sobre el nuevo desafío de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid, bajo la dirección de Diego Simeone. Aunque Agüero ya no juega al fútbol profesionalmente, sigue de cerca el deporte, especialmente lo relacionado con la Selección Argentina. En una reciente entrevista, se refirió a la adaptación de Álvarez al fútbol español y a las exigencias del equipo colchonero.
Relación con Julián Álvarez
Agüero, quien mantuvo una relación cercana con Álvarez durante su tiempo en el Manchester City, expresó su alegría por la decisión de Julián de unirse al Atlético de Madrid. “Tengo relación, ya desde cuando estaba él en el City y le felicité por ir a Madrid, que es una ciudad muy linda y parecida a Buenos Aires para sentirse mejor que en Manchester“, comentó el exdelantero. Sin embargo, también lanzó una advertencia sobre las dificultades que podría enfrentar en su nuevo club: “A nivel de juego va a sufrir“.
Desafíos en el Atlético de Madrid
Agüero explicó que en el Manchester City, Álvarez tenía múltiples oportunidades de gol, mientras que en el Atlético, el estilo de juego es diferente. “En el City tenía diez llegadas, pero todos sabemos cómo juega el equipo del Cholo Simeone y las que tenga las tendrá que meter“. Agregó que la presión de la crítica puede ser intensa, y que es fundamental que Álvarez tenga paciencia en su proceso de adaptación.
Actitud y estilo de juego
El exfutbolista también destacó las cualidades que Álvarez puede aportar al equipo: “Lo que transmitirá seguro, Julián, otro no lo hará: actitud y ganas de ganar“. Agüero confía en que Álvarez no defraudará en este aspecto, aunque subrayó que el éxito dependerá del estilo de juego del equipo y de la dirección del entrenador. “Ojalá le vaya bien, pero todo depende del estilo de juego y del entrenador“, añadió.
Comentarios sobre Rodrigo De Paul
En la misma entrevista, Agüero también se refirió a Rodrigo De Paul, otro jugador argentino en el Atlético de Madrid. Mencionó que había escuchado al Cholo Simeone comentar que De Paul no estaba rindiendo al mismo nivel que en la selección. “No sé a qué se quiso referir. Me resultó extraño que dijera eso, cuando es el técnico quien debe hacerlo jugar mejor“, expresó Agüero.
El exfutbolista sugirió que la posición de De Paul podría no ser la adecuada en el esquema del Atlético, y que el equipo tiende a defender más que la selección argentina. “Quizá no sea su posición. También el Atlético defiende más que la selección argentina“. Agüero comparó la situación de De Paul con la de Lionel Messi en el Barcelona, donde el estilo de juego era diferente al de la selección, lo que a veces dificultaba el rendimiento de los jugadores. “Con Messi, el Barça jugaba diferente a Argentina y, aunque destacaba igualmente, el equipo no le acompañaba“. También mencionó que el entrenador Lionel Scaloni había realizado cambios en el juego de la selección que habían resultado efectivos.