
El entrenador Juan Carlos Ferrero, quien acompañó al tenista español Carlos Alcaraz durante siete años, ha hablado por primera vez sobre su reciente separación profesional con el joven jugador. La ruptura fue anunciada el 17 de diciembre y, en una entrevista con el diario Marca, Ferrero compartió sus sentimientos y detalles sobre la decisión que tomaron ambos.
Ferrero expresó que la finalización de su relación profesional se debió a desacuerdos en los términos del contrato para el próximo año. “Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y como en todo contrato nuevo, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo”, comentó el entrenador. Aclaró que tanto él como el entorno de Alcaraz tenían intereses diferentes, lo que llevó a la decisión de no continuar juntos.
El entrenador también mencionó que, aunque hubo desacuerdos, la relación entre él y Alcaraz fue muy buena durante el año. “El año ha sido muy bueno a nivel de resultados y la relación entre los dos ha sido espectacular. No hemos tenido peleas en ningún momento”, afirmó Ferrero. Sin embargo, al finalizar la temporada en Turín, ambos tenían la expectativa de seguir trabajando juntos, lo que hace que la separación sea aún más dolorosa para él.
“Ahora mismo yo estoy dolido. Estas relaciones son complicadas de dejar de un día para otro. Y tiene que pasar un tiempo de duelo”, añadió Ferrero, quien también anticipó que le dolerá ver a Alcaraz competir en torneos sin su apoyo. “Ahí entran muchas experiencias vividas. Creo que va a tomar un tiempo”, concluyó el entrenador, reflejando la complejidad emocional de la ruptura.
La separación de Ferrero y Alcaraz marca el fin de una etapa exitosa en la carrera del joven tenista, quien ha alcanzado importantes logros en el circuito profesional. La decisión de ambos parece estar motivada por la necesidad de buscar nuevas direcciones en sus respectivas trayectorias.