
Hugo Mallo, futbolista español, fue declarado culpable de abuso sexual en Barcelona. Enfrentará una multa y planea apelar la decisión judicial.
El futbolista español Hugo Mallo, de 33 años, ha sido declarado culpable de abuso sexual por el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. Mallo, quien ha tenido una carrera en equipos como el Celta de Vigo, Internacional de Porto Alegre y actualmente juega en el Aris de Salónica, fue acusado de realizar tocamientos inapropiados a una mujer que desempeñaba el papel de mascota del RCD Espanyol durante un partido de LaLiga que tuvo lugar el 24 de abril de 2019. En ese encuentro, el Celta de Vigo, con Mallo como capitán, se enfrentó al Espanyol de Barcelona.
El magistrado Salvador Roig Tejedor, encargado del caso, determinó que el futbolista actuó con la intención de “satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la identidad sexual de la víctima”. Según el fallo, Mallo introdujo sus manos por debajo del disfraz de la mujer y le tocó los pechos, lo que constituyó el delito de abuso sexual.
Como consecuencia de esta condena, el futbolista deberá cumplir con una multa de diez euros diarios durante un periodo de 20 meses, lo que totaliza aproximadamente 7.000 euros, equivalentes a cerca de 7 millones y medio de pesos chilenos. Además, se le han impuesto los costes procesales relacionados con el caso.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Hugo Mallo ha expresado su firme negativa a los hechos que se le imputan y ha anunciado su intención de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.