El entrenador Gustavo Álvarez ha decidido finalizar su etapa como director técnico de Universidad de Chile, tras alcanzar un rendimiento del 64%. Este lunes, se despidió de los aficionados del club, señalando un desgaste en su relación con la dirigencia de Azul Azul.
“Me quiero referir al hincha de Universidad de Chile de mi voz, quiero ser bien claro, la verdad es que siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón. Este club me enamora, pero la razón me habla de un desgaste. A mi criterio en lo deportivo se tienen que tener los objetivos claros de acuerdo a la magnitud de este club, para eso se necesitan los recursos proporcionales para esos objetivos”, expresó el técnico argentino.
La decisión de Álvarez, aunque oficializada recientemente, era un secreto a voces, ya que, según el periodista Gonzalo Foullioux, la directiva del club tenía conocimiento desde septiembre de que el entrenador optaría por un nuevo rumbo. En este contexto, la dirigencia de Azul Azul ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico, siendo el actual estratega de O’Higgins de Rancagua, Francisco Meneghini, el principal candidato para asumir el cargo. Meneghini ha tenido pasos previos por Audax Italiano y Unión La Calera.
Álvarez, quien dirigirá los dos últimos partidos de la temporada, sorprendió a muchos con su anuncio de que no continuará al mando del equipo en la próxima temporada. En su trayectoria, ha formado parte de los cuerpos técnicos de reconocidos entrenadores como Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.
Otros nombres que han surgido en la lista de posibles reemplazos incluyen a Juan José Ribera, quien tuvo un paso irregular por Audax Italiano en 2025, y Esteban González, actual director técnico del campeón Coquimbo Unido.

