
El mercado de pases para River Plate continúa activo. Tras la incorporación de cinco nuevos jugadores que ya se encuentran en la pretemporada en San Martín de Los Andes, los directivos del club no se sienten satisfechos y buscan más refuerzos. Uno de los principales objetivos es Gonzalo Montiel, lateral derecho actualmente en el Sevilla, aunque las negociaciones para su regreso a River no parecen ser sencillas.
Negociaciones por Gonzalo Montiel
El Millonario presentó una oferta inicial de 3 millones de dólares por Montiel, la cual fue rechazada por el club español, que la consideró insuficiente. Desde Sevilla han enviado un mensaje claro que ha generado preocupación entre los aficionados de River. El club andaluz convocó a Montiel para participar en la fecha 19 de LaLiga contra el Valencia en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que ha llevado a los hinchas a temer por la posibilidad de que el defensor no regrese a River.
El entrenador Javier García Pimienta incluyó a Montiel en la lista de convocados para el partido contra el Almería en la Copa del Rey, donde incluso lo alineó como titular. En el encuentro más reciente, Montiel observó el empate 1-1 frente al Valencia desde el banco de suplentes.
Expectativas de River
A pesar de que el Sevilla sigue considerando a Montiel para el resto de la temporada, en River no pierden la esperanza de contar con el defensor en 2025. Se está evaluando la posibilidad de aumentar la oferta a 5 millones de dólares, que es la cifra que los españoles están dispuestos a aceptar, aunque esto dependerá de que Montiel realice un esfuerzo significativo para facilitar su regreso.
Movimientos en el plantel de River
Además de las incorporaciones, River Plate también está activo en el mercado de pases en cuanto a las bajas. Se ha confirmado la salida de Enzo Díaz y Nicolás Fonseca, quienes se trasladan al São Paulo y al León de México, respectivamente. Recientemente, se concretó la salida de Adam Bareiro, delantero paraguayo que se marchará cedido al Al-Rayyan de Qatar, con una opción de compra.
La salida de Bareiro, quien fue considerado una de las decepciones del último mercado de pases tras no haber anotado goles en 16 partidos, permite a River liberar un cupo de extranjero, lo que les permitirá buscar un nuevo refuerzo. Se espera que se finalicen algunos detalles para que Bareiro inicie su viaje hacia Medio Oriente.