Franco Colapinto ha sido confirmado como el nuevo piloto de reserva del equipo Alpine, donde se anticipa que pueda debutar en el Gran Premio de Miami de este año. En la antesala del inicio de la temporada, el equipo francés ha comenzado su pretemporada, y el piloto argentino ha llegado a las instalaciones de la fábrica en Enstone para planificar el año 2025, realizando diversas actividades en el simulador para optimizar el rendimiento del monoplaza.
Actividades en la fábrica de Enstone
La cuenta oficial de Alpine compartió en sus redes sociales un seguimiento detallado del primer día de Colapinto como piloto del equipo. A su llegada a la fábrica, situada a pocos kilómetros del circuito de Silverstone, el joven de 21 años fue presentado ante los ingenieros y sus nuevos compañeros. Durante su visita, Colapinto recorrió las instalaciones, participó en entrevistas y tuvo la oportunidad de probar el simulador en dos ocasiones, donde se familiarizó con las nuevas configuraciones del coche.
Detalles de la jornada
La primera imagen publicada en las redes sociales del equipo mostró el arribo de Colapinto a la fábrica, donde, media hora después, se reunió con todos los empleados. A las 9:00 horas, el piloto visitó las “bahías de carreras” y luego realizó un recorrido por el predio. A las 9:30, se subió al simulador por primera vez para comenzar los entrenamientos de pretemporada.
Más de cuatro horas estuvo Colapinto en el simulador, donde condujo y probó las mejoras y actualizaciones en la configuración del monoplaza. Al mediodía, se llevaron a cabo las entrevistas, en las que el piloto argentino compartió algunos de sus objetivos para la temporada con Alpine. Posteriormente, Colapinto posó junto a los coches expuestos en la fábrica para una sesión de fotografías y concluyó su jornada laboral en el simulador hasta las 17:00 horas, momento en el que regresó a su departamento para descansar.
Reacciones y apoyo de los fanáticos
Tras una intensa jornada, el posteo de Alpine recibió numerosos comentarios de fanáticos argentinos que expresaron su apoyo tanto a Colapinto como al equipo que le brinda la oportunidad de continuar en la Fórmula 1, tras haber competido en nueve carreras con Williams en 2024. Entre los miles de comentarios, destacó el de Franco Colapinto, quien con su característico sentido del humor escribió: “Empleado del día pa”. Además, tuvo la oportunidad de visitar y observar el histórico Renault R25, con el que Fernando Alonso se coronó campeón en 2005.

